Argentinos en Río

Germán Chiaraviglio: "Me voy feliz por haber estado en una final olímpica"

Por Redacción EG · 16 de agosto de 2016

El santafesino analizó su participación en la final de salto con garrocha y dijo que seguirá practicándolo por mucho tiempo.

Germán Chiaraviglio se mostró contento por su participación en la final del salto con garrocha en los Juegos Olímpicos y valoró haber quedado "entre los 12 mejores".

 

Las mejores frases del santafesino a Télam



 

El balance



“No fui tan limpio en mis saltos como en la clasificación. Tiene que ver con esas cosas que pasaron. Me voy feliz por estar acá. Estar en una final olímpica. Estar entre los doce mejores del mundo. Ser protagonista de esto es algo que soñé desde chiquito y, poder estar acá me pone feliz”

Se va contento



“Hice la mejor marca del año en el mejor torneo, algo muy difícil de lograr en el atletismo, y para mi es una gran satisfacción. Eso quiere decir que hicimos las cosas bien con mi entrenador (Roque Ríos) y todo el equipo”.

Germán, en uno de los saltos de ayer.Germán, en uno de los saltos de ayer.

“Saltar a este nivel de competencia, con un idea como el de hoy es un gran esfuerzo, sobre todo para nosotros, los del montón, que nos cuesta tanto saltar 5,70. Para mi carrera es un gran resultado”.

“Ser finalista olímpico es un honor. Más para mí, que nunca lo había sido. Fui finalista en el Mundial el año pasado y tener esta continuidad de resultados, en este nivel, es un gran aliciente”.

El día de ayer



“Fue una noche bastante accidentada para todos, por la lluvia y por el problema en el parante, que se volvió a romper, como en la clasificación. Algo bastante extraño en un Juego Olímpico. Una lástima que ocurran estas cosas, pero las condiciones fueron iguales para todos”

El futuro



“Me voy a retirar el día que no me dé más el cuerpo. Soy un apasionado de esto y a los que hacemos algo con pasión, no nos saca nadie. Me pone orgulloso estar saludable para poder saltar con garrocha y, mientras pueda, lo voy a seguir haciendo”.
Imagen de La caravana de los medallistas dorados
Argentinos en Río

La caravana de los medallistas dorados

Lange y Carranza celebraron su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con una caravana por Rosario que finalizó en el Monumento a la Bandera.

Imagen de La habitación de Manu y el Chapu en Río
Argentinos en Río

La habitación de Manu y el Chapu en Río

Ginóbili subió una foto de la pieza que compartió con Nocioni en los Juegos Olímpicos. Dijo que dejaron de pedir el servicio de limpieza porque "desaparecieron algunos objetos" y que había cucarachas.

Imagen de Cinco ilusiones tras Río 2016
Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

DEJÁ TU COMENTARIO