Argentinos en Río

Retegui: “Es un premio para el hockey argentino”

El entrenador de los Leones habló sobre el significado de llegar a una final olímpica y palpitó la definición. Repasamos las declaraciones de los protagonistas. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
Imagen Los Leones, festejando
Los Leones, festejando
Minutos después de golear 5-2 a Alemania y clasificar a la final de los Juegos Olímpicos, los Leones hablaron con TyC Sports y contaron sus sensaciones. Carlos Retegui, entrenador del equipo, intentó explicar las razones de este éxito: “Hoy estamos levantando lo que cosechamos. Lo que vienen haciendo los entrenadores en los años anteriores, es un premio para el hockey argentino”.

Además, el Chapa se refirió al memorable triunfo ante el bicampeón olímpico: “Lo soñamos, lo imaginamos, lo creímos y lo concretamos. Sabíamos que con garra y con huevos no lo íbamos a ganar. Había que jugar al hockey, ser estratégicos y pensar el partido. Lo hicieron  a la perfección, un partido perfecto. Fueron 19 espartanos que corrieron de un lado para el otro y se multiplicaron. Este partido había que jugarlo así”.



Emocionantes palabras de Retegui from El Gráfico Videos on Vimeo.

A continuación, repasamos las declaraciones de diferentes integrantes el plantel, luego de la victoria:

Pedro Ibarra



“Dijimos que íbamos a ir partido a partido. Hoy estamos en la final olímpica. Esto viene de generaciones y generaciones. Todos los entrenadores que pasaron, todos los jugadores que traspiraron la camiseta y soñaron esto, nos siguen apoyando. Esto es un premio al hockey argentino y a la garra que tiene este equipo”.

“Las ganas y la humildad del equipo de ir paso a paso es lo que trajo resultados. Ojalá tengamos una gran final olímpica”.

Gonzalo Peillat



“Estamos súper contentos por el trabajo que hicimos hoy, no bajamos los brazos en ningún momento”.

“Siempre tuve el sueño de estar en un podio olímpico. Hoy lo podemos hacer pero se que este equipo no se va a conformar con la de plata y va a ir por todo”.

Juan Manuel Vivaldi



“Fue un esfuerzo descomunal de todos. Hicimos un trabajo bárbaro para no darle lugar a Alemania y fuimos muy efectivos en el corto, que tenemos al mejor (Gonzalo Peillat)”.

“Es un premio a todos el esfuerzo que hace este equipo. Estamos muy bien, con confianza, vamos partido por partido y tenemos mucha ilusión de poder hacer una final acorde al torneo que venimos haciendo, pelearle de igual a igual al que toque e ir por todo”.

Facundo Callioni



“Creo que estamos acá merecidamente. Hicimos un partido increíble. Estamos acá porque cuando llegamos dijimos que si nos daban un papel, ninguno firmaba la de bronce”.

“Cada uno deja la vida en cada pelota y teníamos mas hambre que Alemania, pero también mas hockey, Sabiendo de los que somos capaces pero nunca creyéndonos más que nadie”.

Manuel Brunet



“El primer objetivo del torneo era jugar 8 partidos, ahora vamos por todo. Estamos agradecidos por lo que fue hoy la cancha. Realmente sentimos que estamos en Argentina. Hay que disfrutarlo y seguir un pasito más”.

Lucas Vila



“Es un honor, es lo mas grande que un deportista y un jugador de hockey puede aspirar.

Hoy fue un ejemplo de cómo se juegan estos partidos. Marcar la diferencia y seguir defendiendo. Ni en el 5-0 nos relajamos”.