Argentinos en Río

La confianza de Hernández: "Jugaremos contra el que se ponga enfrente"

Por Redacción EG · 15 de agosto de 2016

Antes de que se confirmara el choque con Estados Unidos, el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol se refería a la posibilidad de enfrentar al Dream Team en cuartos de final de los Juegos Olímpicos: "No hinchamos por nadie ni elegimos rivales".

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, resaltó esta noche, tras la derrota ante España (73-92), que su equipo jugará en cuartos de final "contra quien se ponga enfrente" porque "no elegimos rival ni hinchamos por nadie", de cara a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Nosotros no elegimos rival ni hinchamos por nadie. Jugaremos contra quien nos toque jugar", expresó el técnico bahiense, una vez finalizada su participación en el grupo B de la fase clasificatoria, con un saldo definitivo de tres victorias y dos derrotas. 

Por lo apuntado, el equipo albiceleste aún no tiene rival asignado para el compromiso de cuartos, que se jugará en el Arena Carioca I este miércoles. Sin embargo, el eventual adversario no saldrá de los Estados Unidos (ganador de la zona A) o Australia (segundo en esa sección). 

"No nos podemos quedar llorando y lamentándonos por lo que pasó. El miércoles tenemos que jugar nuevamente y trataremos de hacerlo de la mejor manera posible", sostuvo el entrenador del combinado albiceleste. 

"Ellos necesitaban la victoria más que nosotros. Lo ganaron en buena ley", sintetizó el técnico para dar cuenta de que la clasificación de los conducidos por Sergio Scariolo no estaba garantizada antes del arranque del partido, a raíz del triunfo de Brasil sobre Nigeria por 86-69, en el cotejo de primer turno.
 

Río de Janeiro, 15 de agosto (Télam) , Enviados Especiales
Imagen de La caravana de los medallistas dorados
Argentinos en Río

La caravana de los medallistas dorados

Lange y Carranza celebraron su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con una caravana por Rosario que finalizó en el Monumento a la Bandera.

Imagen de La habitación de Manu y el Chapu en Río
Argentinos en Río

La habitación de Manu y el Chapu en Río

Ginóbili subió una foto de la pieza que compartió con Nocioni en los Juegos Olímpicos. Dijo que dejaron de pedir el servicio de limpieza porque "desaparecieron algunos objetos" y que había cucarachas.

Imagen de Cinco ilusiones tras Río 2016
Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

DEJÁ TU COMENTARIO