Argentinos en Río

Pareto: “Me gustaría volver ahí y quedarme para siempre”

A 12 días de haber conseguido la histórica medalla dorada, la judoca recordó su momento de gloria y contó cómo cambió su vida.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
Imagen
Hace 12 días, Paula Pareto ganaba la final de la categoría hasta 48kg y se colgaba la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. Hoy, en una entrevista con TyC Sports, la Peque contó sus sensaciones al respecto: “Me gustaría volver ahí y quedarme para siempre. Intento recordarlo y que me quede. Son cosas que ni en sueños hubiesen salido tan bien. Más allá de la medalla olímpica, el estar rodeada de toda mi gente no me lo voy a olvidar en toda la vida. Fue algo soñado, una alegría inmensa”.

Su vida post medalla



Pareto comentó cómo están transcurriendo los días después del gran logro: “Un montón de gente que me fui cruzando, estando afuera de la Villa, me dan abrazos que te llegan al alma. Estuve estos días aprovechando a mi familia y amigos, disfrutando con ellos por estos últimos meses, que estuve poco tiempo con ellos. Creo que era el momento indicado. Ahora volví a la Villa y la idea es volver a la vida de deportista y disfrutar de esto que es único”.

Abanderada



Gracias a su proeza, la judoca portará la bandera de Argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos. Al respecto, reconoció: “No paro de tener sorpresas lindas y esa es una de las tantas. Es un honor para mí, voy a llevarla muy contenta y con todo el respeto que merece”.

Del Potro



La Peque tiene una buena relación con Juan Martín Del Potro y opinó sobre la heróica medalla de Plata conseguida por el tandilense: “Fue emocionante. Le puso una garra que a todos nos llegó. Demostró que las lesiones son parte del deporte y no es difícil volver si uno se lo propone y hace bien las cosas. Ahí te das cuenta el nivel de persona y deportista que es”.