Argentinos en Río

Maratón olímpico con triunfo de Sumgong y participación argentina

Por Redacción EG · 14 de agosto de 2016

Sumgong fue la ganadora de la maratón de mujeres. Las tres atletas argentinas quedaron por debajo de las cien primeras clasificadas


Las tres atletas argentinas que participaron hoy del Maratón femenino de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 quedaron por debajo de las cien primeras clasificadas: Rosa Godoy fue la mejor de ellas en el 110mo. lugar, Viviana Chávez la siguió en la posición 125 y María Peralta abandonó la competencia cuando promediaba el kilómetro 20 y se situaba 146ta.

Debió abandonar debido a un tendinitis sufrida en la preparación en Paipa.

SUMGONG ORO OLIMPICO



 

 

Jemima Sumgong se convirtió el domingo en la primera keniana en ganar el oro olímpico en el maratón de mujeres, al darle a su país su presea dorada en los Juegos de Río.

Sumgong cruzó la meta después de dos horas, 24:04 minutos de carrera, con una ventaja de nueve segundos sobre Eunice Kirwa, oriunda de Kenia pero que ahora compite por Bahrein.

El bronce se lo llevó la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, con un tiempo de dos horas, 24:30 minutos.

A diferencia del maratón anual de Río de Janeiro, la ruta olímpica no pasó cerca de las atractivas playas de Copacabana e Ipanema. La competencia inició y terminó bajo altas temperaturas en la zona del Sambódromo.

 
Más de Argentinos en Río
Imagen de La caravana de los medallistas dorados
Argentinos en Río

La caravana de los medallistas dorados

Lange y Carranza celebraron su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con una caravana por Rosario que finalizó en el Monumento a la Bandera.

Imagen de La habitación de Manu y el Chapu en Río
Argentinos en Río

La habitación de Manu y el Chapu en Río

Ginóbili subió una foto de la pieza que compartió con Nocioni en los Juegos Olímpicos. Dijo que dejaron de pedir el servicio de limpieza porque "desaparecieron algunos objetos" y que había cucarachas.

Imagen de Cinco ilusiones tras Río 2016
Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

DEJÁ TU COMENTARIO