Argentinos en Río

Histórico triunfo de las Panteras ante Camerún

El seleccionado femenino de voley venció 3-2 al equipo africano y consiguió su primera victoria en la historia de los Juegos Olímpicos. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016
Imagen Las Panteras, festejando un punto
Las Panteras, festejando un punto
Este viernes, las Panteras lograron una histórica victoria ante Camerún. En un apasionante partido, ganaron 3 a 2 (19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13) y consiguieron el primer triunfo del voley femenino en la historia de los Juegos Olímpicos. El domingo se jugarán mano a mano ante Japón la clasificación a cuartos de final.

Trámite

 

El juego ante las africanas fue cambiante y vibrante. Argentina estuvo 1 a 0 y 2 a 1 abajo en sets, pero se pudo recuperar. En un emotivo tie brieak, las dirigidas por Guillermo Orduna siempre remaron desde atrás. Estuvieron 5 puntos abajo (3-8) e incluso estaban 10-13, pero con mucha garra y corazón pudieron darlo vuelta y lo cerraron 15-13. Las grandes figuras fueron Lucía Fresco y Emilce Sosa (goleadora, con 21 puntos).



5 tantos seguidos que dieron vuelta la historia from El Gráfico Videos on Vimeo.

Cómo sigue



Las Panteras quedaron quintas en el Grupo A, con 2 puntos, a una unidad de Japón. Como las 4 primeras avanzan a cuartos de final, se jugarán la clasificación en el partido ante las asiáticas, el último de la zona, que se disputará el domingo, a las 20:30.

GALERIA DE LA VICTORIA