Argentinos en Río

Jennifer Dahlgren inicia mañana su sueño olímpico

Por Redacción EG · 11 de agosto de 2016

La lanzadora de martillo aspira a ingresar a la final de su disciplina.

La atleta Jennifer Dahlgren iniciará mañana la participación en su cuarto Juego Olímpico cuando compita en la etapa clasificatoria de lanzamiento de martillo en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.

La lanzadora porteña, de 32 años, iniciará su participación a las 22.10, siendo parte del grupo B de la competencia. 

Dahlgren intervendrá de este modo en la máxima cita deportiva internacional por cuarta vez en su carrera. En todos los casos cumplió discretas actuaciones y no logró sortear nunca la primera ronda. 

 Jennifer Dahlgren lanzamiento de martillo

Jennifer Dahlgren lanzamiento de martillo



Historia en Juegos



En Atenas 2004, la lanzadora ocupó la 43ra. posición; en Beijing 2008 resultó 29na., mientras que en Londres 2012 no pudo superar la primera vuelta. 

Dahlgren tiene un antecedente favorable en su incursión por territorio brasileño durante esta temporada: ganó el Iberoamericano en la 17ma. edición del torneo.

En esa ocasión, la porteña lanzó el implemento a una distancia de 65,87 metros, conquistando el trofeo por tercera vez en su carrera, después de los éxitos alcanzados en San Fernando (España) 2010 y San Pablo 2014.

Marcha



En tanto, también mañana, pero desde las 14.30, el tucumano Juan Manuel Cano intervendrá en la prueba de marcha de 20 kilómetros, que se llevará a cabo en la zona de Pontal.

 

Fuente: Télam.
Imagen de La caravana de los medallistas dorados
Argentinos en Río

La caravana de los medallistas dorados

Lange y Carranza celebraron su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con una caravana por Rosario que finalizó en el Monumento a la Bandera.

Imagen de La habitación de Manu y el Chapu en Río
Argentinos en Río

La habitación de Manu y el Chapu en Río

Ginóbili subió una foto de la pieza que compartió con Nocioni en los Juegos Olímpicos. Dijo que dejaron de pedir el servicio de limpieza porque "desaparecieron algunos objetos" y que había cucarachas.

Imagen de Cinco ilusiones tras Río 2016
Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

DEJÁ TU COMENTARIO