Argentinos en Río

Retegui: "Le jugamos de igual a igual a todos"

El entrenador de la selección masculina de hockey sobre césped se mostró orgulloso por el partido que jugaron sus dirigidos ante Alemania.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2016
El entrenador del seleccionado masculino de hockey sobre césped , Carlos Chapa Retegui, manifestó que más allá de la posición que el equipo ocupa en el ranking internacional por decisión de la Federación (FIH) también se siente "parte de la elite", tras haber igualado esta tarde 4-4 con el bicampeón olímpico Alemania.

"Nos sentimos parte de la elite y le jugamos de igual a igual a todos. Si la Federación Internacional (FIH) nos diera para el ranking los puntos del Panamericano (Toronto 2015) este equipo sería el tres del mundo", reclamó el entrenador. 

En un auténtico partidazo que tuvo ritmo, gobierno alternado en el tanteador (lo perdía por 3-1 y lo pasó a ganar por 4-3 en un momento) e incertidumbre en el resultado, Argentina empató finalmente con Alemania (4-4), por la cuarta y penúltima fecha del grupo B de los JJ.OO. de Río. 

De acuerdo a la evaluación de la FIH, el equipo albiceleste está séptimo en el escalafón internacional, porque no toma en consideración la medalla de oro que la Argentina logró el año pasado en los Panamericanos de Toronto. 

"Me llena de orgullo haber hecho un partido así con el que es el mejor equipo del mundo", reafirmó Retegui. "Estamos en una posición excelente más allá de que mañana podemos tener un resultado adverso y decirle chau al torneo", sostuvo el entrenador bonaerense, en referencia al cruce ante Irlanda (viernes 19.30), último de la fase clasificatoria.

Imagen


Argentina está cuarto en la clasificación y reúne provisoriamente 5 puntos, producto de un triunfo (3-1 a Canadá), dos empates (3-3 con Holanda, 4-4 con Alemania) y una derrota (1-2 con India). Irlanda, que hoy derrotó a Canadá por 4-2, sumó sus primeros tres puntos y está quinto. 

"Nos jugamos el partido decisivo ante Irlanda. Nos van a jugar al contragolpe, nos van a esperar. Dios quiera que mañana entren las cuatro bochas que hoy nos sacaron en la línea!!!", bromeó el DT que también condujo a Las Leonas.

Luego Retegui hizo una suerte de balance anticipado de lo que representa la actuación del equipo en esta competencia.

"Lo que estamos haciendo es muy bueno. Hace tres años y medio que no sé si hay en el mundo un equipo que entrene más que éste. Nos quedamos tranquilos con el camino que estamos asumiendo. Nosotros sabemos hacia dónde vamos", sintetizó el entrenador.

Fuente: Télam