Argentinos en Río

Los Pumas seven quedaron afuera de los Juegos

El equipo de rugby argentino no pudo contra Gran Bretaña, que marcó el try en tiempo suplementario y terminó ganando 5 a 0. "Vamos a seguir trabajando para tener revancha", tiró Gómez Cora, el entrenador de la Selección.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2016
Tras la contundente victoria de este mediodía ante Brasil, Los Pumas Seven quedaron afuera de los Juegos Olímpicos tras perder contra Gran Bretaña por 5 a 0, en el primer tiempo suplementario.

En el primer tiempo, Argentina tuvo más chances de convertir el primer try, pero Gran Bretaña defendió de manera muy ordenada los ataques argentinos. En el segundo, Los Pumas no pudieron pasar la mitad de la cancha y la selección europea tuvo varias oportunidades para cerrar el encuentro. Sin embargo, la última pelota le quedó a los argentinos por medio de un penal, pero Gastón Revol la tiró afuera. Si la metía, Argentina jugaba las semifinales.

Imagen


En este deporte, si se hace un gol en el tiempo suplementario, se termina el partido. Una especie de "gol de oro". Y eso fue lo que consiguió Gran Bretaña, que faltando dos minutos pudo ganarlo con un penal, pero la pelota pegó en uno de los palos del arco. Finalmente, a falta de 50 segundos para finalizar la primera etapa del suplementario, Dan Bibby, con un try, le dio la victoria por 5 a 0 a los europeos y también el pasaje a las semifinales.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora jugará mañana por un diploma olímpico.

La palabra de Gómez Cora, en TyC Sports



"Es un orgullo irnos así. Faltó practicar un poquito más, pero nos vamos conformes. Son lindos estos partidos para el espectáculo, pero vamos a ir a buscar la revancha. Estaremos esperando este momento".

"El equipo va creciendo, por juego estuvimos de igual a igual. Pero nos vamos con la frente en alta. Esperemos irnos mañana con una sonrisa".