Argentinos en Río

Pico Mónaco: "Es muy difícil hacerle daño a Murray"

El tandilense aceptó que el británico fue superior que él en todo el partido, pero se entusiasmó con derrotarlo en la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2016
Juan Mónaco, eliminado hoy en segunda ronda del cuadro individual masculino de tenis en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, elogió a su vencedor Andy Murray, de quien dijo que "es muy difícil hacerle daño" por la variada gama de recursos que presenta su juego.

"Es muy difícil hacerle daño a (Andy) Murray. Se defiende bien, con intensidad. Luché hasta donde pude, pero él, en líneas generales, siempre hizo mejor las cosas", destacó el tandilense, una vez concluido el partido en el Court central del Estadio Olímpico, ubicado en la zona de Barra. 

"Él predominó con lo mejor que tiene que es su servicio. Y siempre hizo la diferencia", completó Pico, ubicado en el puesto número 107 del ranking mundial ATP, cuando el 3-6 y 1-6, en solamente 69 minutos, ya era un recuerdo ingrato. 

Imagen Pico Mónaco, en el partido que hoy jugó con Murray. Foto: Reuters.
Pico Mónaco, en el partido que hoy jugó con Murray. Foto: Reuters.


"El primer set creo que fue bastante parejo hasta que me empezó a complicar el viento en contra. No pude contrarrestar su juego", consideró el tenista bonaerense que en la primera rueda del certamen de Río de Janeiro había doblegado al bosnio Mirza Basic. 

"Es uno de los jugadores del momento. Ganó Wimbledon, se adjudicó algún Masters Series en polvo de ladrillo (Roma), inclusive. Si lo tendremos que enfrentar por Copa Davis será un adversario muy complicado", advirtió Mónaco. 

La referencia tiene relación concreta con la semifinal de la Davis que Argentina y Gran Bretaña celebrarán en Glasgow, del 16 al 18 de setiembre. 

"Lógico que mucho o todo lo que demostró hoy lo puede volver a ratificar en un mes. Es un jugador peligrosísimo y buscaremos neutralizarlo tratando de que juegue incómodo. Pero no será fácil", sostuvo el tandilense. 

Fuente: Télam.