Argentinos en Río

Mónaco cayó con Murray y fue eliminado

El tandilense perdió en sets corridos con el número dos del mundo y se despidió en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2016
Imagen Juan Mónaco
Juan Mónaco
Luego de su cómodo triunfo en el debut ante el bosnio Mirza Basic, Juan Mónaco tenía la casi imposible misión de enfrentar en segunda ronda a Andy Murray, número dos del mundo y reciente campeón de Wimbledon. El tandilense hizo lo que pudo y terminó perdiendo por 6-3 y 6-1.

En el primer set, el británico le quebró el saque en el segundo game, pero pudo recuperar el break en el quinto. Lamentablemente, en el siguiente le volvieron a quebrar y Murray lo cerró por 6-3. En el segundo parcial, Pico bajó el nivel, su rival aprovechó y lo liquidó con un contundente 6-1.

De esta forma, el único argentino que sigue en carrera en tenis es Juan Martín Del Potro, que mañana enfrentará al japonés Taro Daniel por los octavos de final. Murray, por su parte, chocará en esa instancia con el ganador entre el francés Benoit Paire y el italiano Fabio Fognini, y seguirá buscando su objetivo de defender el título olímpico conseguido en Londres 2012.