Argentinos en Río

Del Potro y Machi González no pudieron con la dupla española de dobles

Los tandilenses perdieron ante el dúo compuesto por Rafael Nadal y Marc López. Fue 6-3/5-7/6-2 en favor de los europeos tras casi dos horas y media de partido. Un rato antes, Delpo le había ganado en singles al portugués Sousa.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2016
En un partido dinámico y exigente que se prolongó durante casi dos horas y media, Juan Martín Del Potro y Máximo González perdieron en dobles coin los españoles Rafa Nadal y Marc López. La dupla argentina fue eliminada de los Juegos Olímpicos en segunda ronda por un resultado final de  6-3/5-7/6-2. Ayer habían superado a los australianos Chris Guccione y John Peers.

Dos horas antes del inicio de este partido, Del Potro había derrotado por singles al portugués José Sousa. La Torre de Tandil disputó tres encuentros en menos de 24 horas. Nadal también tuvo una jornada de domingo repleta de competencia y un doblete de partidos. Pero en singles, el catalán ni se despeinó para derrotar al argentino Del Bonis. Lo contrario de Delpo, quien tuvo que transpirar demasiado para sacar a Djokovic luego de dos horas y media de partido.

El primer set terminó 6-3 en favor de los españoles. La paridad, sin embargo, fue una constante durante el tramo inicial. López fue clave para sostener el ritmo y la exigencia que demandaba el partido. Nadal se refugió en la entrega de su compañero.

El segundo fue para los argentinos, 7-5. Ese parcial desencadenó en un tercero. En el tercer capítulo, los españoles sacaron ventaja. Los argentinos atravesaron una peligrosa recaída de sus energías. España lo remató. Sin sobresaltos, a partir del 4 a 1 parcial, Nadal y López dominaron de punta a punta y avanzaron a cuartos de final.

En la próxima instancia, los españoles enfrentarán a la dupla austríaca compuesta por Marac y Peya.