Argentinos en Río

Paula Pareto se quedó con el oro y consiguió la primera medalla para Argentina

La judoca argentina le ganó en la final a la coreana Jeong Bo- Kyeong, se coronó campeona olímpica y obtuvo la presea dorada, la número 19 en la historia olímpica del país. "Se dio algo soñado", dijo. VIDEOS.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2016
Imagen

Era una de la principales esperanzas de la delegación argentina para subirse al podio y alcanzar la gloria olímpica. Y cumplió con esa expectativa. La judoca argentina Paula Pareto venció en la final de la categoría -48 kg a la coreana Jeong Bokyeong y obtuvo la presea dorada, el primer tópico en el medallero argentino en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


#Judo ¡¡PAULA PARETO, MEDALLA DE ORO!! ¡¡Felicitaciones Peque!! #OrgulloArgentino #VamosArgentina 🇦🇷
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) 6 de agosto de 2016

Antes de vencer a la coreana, la Peque había dejado en el camino a la rusa Irina Dolgova por Ippon, a la húngara Csernoviczki y a la japonesa Ami Kondo, quien finalmente se quedó con la de bronce. 



El camino de Pareto a la dorada from El Gráfico Video on Vimeo.



La pelea histórica por el Oro de Paula Pareto from El Gráfico Video on Vimeo.



El Himno suena en Río. ¡Gracias Peque! from El Gráfico Video on Vimeo.

"Sabía que era muy complicado. Todas las personas que me vinieron a ver tenían más fe que la que tenía yo. No dije que este era mi último Juego Olímpico, ahora no sé que viene", expresó en zona mixta.



Pareto festeja el Oro con los argentinos from El Gráfico Video on Vimeo.

La Peque, quien fue bronce en Beijing 2008 y finalizó en quinto lugar en Londres 2012, participa en la categoría de hasta obtuvo la medalla número 19 de la historia olímpica argentina.

Habla la nueva medalla de oro argentina Paula Pareto