Copa Sudamericana

Bustos: “Recuperamos la mística”

Por Redacción EG · 12 de diciembre de 2017

El lateral de Independiente explicó el gran presente del equipo y palpitó la final de la Copa Sudamericana.

El laterla derecho de Independiente, Fabricio Bustos, no cree que la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, a jugarse mañana en Brasil, sea "el partido de su vida" aunque si el que les permita alcanzar "un gran objetivo", según lo expresó hoy minutos antes de que el equipo de Avellaneda partiera a Río de Janeiro.

"No se si es el partido de nuestras vidas, pero si que puede ser el que nos permita alcanzar un gran objetivo que es ganar la Copa Sudamericana, provocando una gran alegría a nuestros hinchas y a nosotros mismos", dijo Bustos en el Aeroparque Jorge Newbery, desde donde partió el vuelo que llevó al plantel de Independiente a Brasil.

Más allá del rótulo que se le pueda poner a esta final, Bustos aseguró: "Vamos a dar lo mejor para poner a Independiente en los primeros planos de nuevo. Recuperamos la mística y otras cosas, estamos trabajando bien y pensamos en poner al club en los más alto",

Independiente definirá el certamen mañana desde las 20.45 en Brasil luego de haber ganado 2 a 1 como local, y con sólo igualar se consagrará campeón. En cuanto a la presión que siente Bustos, con apenas 21 años, al jugar esta final, el defensor dijo: "Estamos tranquilos los más jóvenes, porque hay jugadores de experiencia en el equipo que nos apoyan y porque el entrenador Ariel Holan nos habla mucho".

La definición de este certamen se dará en un histórico estadio como el Maracaná pero Bustos no considera que sea decisivo: "Es un estadio de los más importantes y será lindo jugar allí, pero Independiente tiene las herramientas como para soportar un ataque del rival desde el inicio. Flamengo atacará mucho más que en Avellaneda, pero tenemos un gran equipo con buenos jugadores".

Finalmente, Bustos se refirió a la ausencia en Flamengo del goleador peruano Paolo Guerrero, suspendido por doping positivo, al expresar: "Guerrero es un gran jugador pero, más allá de él, Flamengo tiene grandes individualidades y nos puede lastimar".

Fuente: Télam.
Imagen de Los argentinos ya conocen a sus rivales
Copa Sudamericana

Los argentinos ya conocen a sus rivales

Hay tres cruces entre equipos nacionales y brasileños: San Lorenzo-Atlético Mineiro, Newells-Paranaense y Rosario Central-Sao Paulo. Además, los cruces de Defensa, Colón y Lanús.

DEJÁ TU COMENTARIO