Copa Sudamericana

Holan: “Creo que el VAR es muy bueno”

Por Redacción EG · 04 de diciembre de 2017

El entrenador de Independiente palpitó la final de la Sudamericana ante Flamengo y opinó sobre la implementación de la tecnología.

Holan, en conferencia.Holan, en conferencia.

Este lunes, Ariel Holan brindó una conferencia de prensa y no quiso confirmar la formación para el partido del miércoles, ante el Flamengo, por la ida de la final de la Copa Sudamericana: “Después de la última práctica, que va a ser mañana, vamos a ir perfilando el equipo que va a jugar el miércoles”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La utilización del VAR en la final



“Es bueno como adelanto tecnológico. Creo yo que seguramente ha medida que vayan haciendo ensayo y error, van a ir ajustando los detalles de la utilización del mismo. Pero creo que es muy bueno”.

La chance de jugar con doble 9



“Es una alternativa que manejamos. Independiente juega casi con 4 delanteros. Dos extremos, un centrodelantero y un mediapunta. También podemos hacerlo con dos por el centro. Tampoco quiere decir que eso garantice que podamos tener más eficacia o no. Es una muy buena alternativa que por ahí utilizamos. Pero no quiere decir que si no la utilizamos, no lo podamos resolver de otra manera”.

Las claves para la final



“Es una final y, por la envergadura del rival, va a ser una final con un nivel de dificultad alto. Lo que tenesmos que hacer es ser más Independiente que nunca, tratar de tener la posesión del balón, jugar fácil. Buscar el partido a partir de jugar simple, minimizar el error en el manejo del balón y, a la hora de defender, que defienda desde el centrodelantero hasta el arquero”.

Flamengo, el rival



“Es un equipo que tiene futbolistas de mucha experiencia, de grandes individualidades. Es un típico equipo brasilero, que por ahí está fuera del partido y en 2 jugadas resuelve lo que no resuelve en media hora. Obliga a un nivel de atención superlativo y de mitad de cancha para adelante tiene futbolistas de mucha técnica y agresividad conceptual. Va a requerir que todo nuestro andamiaje defensivo comience con la tenencia de la pelota y que después todos defiendan como leones, como siempre lo hacen”.

El hecho de que el Flamengo haya jugado con titulares el fin de semana



“Es un equipo que jugó más de 80 partidos en el año. Por el formato de torneos en Brasil, están muy acostumbrados a estar jugando permanentemente miércoles y domingo. Tiene futbolistas de muchísima experiencia y trayectoria internacional. Pueden sentir cierto esfuerzo pero lo compensan con esa experiencia. Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos dentro del campo de juego”.

El aspecto anímico para la final



“Por un lado esta la parte emocional y por otro la racional. Tengo muchos años de entrenador. Para estas circunstancias son muy útiles, porque creo que justamente esas horas de vuelo son las que dan la posibilidad de estar tranquilo y transmitir tranquilidad. Estamos muy contentos de haber llegado a esta instancia, la ha generado el equipo. Pero para poder aprovecharla, es cuando más tranquilos tensemos que estar y más conceptualizados sobre lo que tenemos que hacer dentro de la cancha Independiente es tan grande que todo lo bueno es tan grande como Independiente y también todo lo malo es tan grande como Independiente. Es un momento de algarabía, hay que disfrutarlo. Nosotros como cuerpo de trabajo, el plantel, cuerpo médico, directivos, auxiliares y nuestra multitudinaria hinchada. Es un momento para disfrutar y estar tranquilos”.

Jugar la ida de local y definir de visitante



“Si bien no hay gol de visitante, hay diferencia de gol. Algunos prefieren jugar primero de visitante y después definir de local. Otros prefieren jugar primero de local y definir de visitante. Yo quiero que el equipo juegue bien. Si juega bien, lo va a hacer en las dos condiciones”. 
Imagen de Los argentinos ya conocen a sus rivales
Copa Sudamericana

Los argentinos ya conocen a sus rivales

Hay tres cruces entre equipos nacionales y brasileños: San Lorenzo-Atlético Mineiro, Newells-Paranaense y Rosario Central-Sao Paulo. Además, los cruces de Defensa, Colón y Lanús.

DEJÁ TU COMENTARIO