Copa Sudamericana

Independiente quiere pisar fuerte en Paraguay

Esta noche, el Rojo visita a Libertad, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2017
Imagen Maxi Meza, festejando su gol en Paraguay, ante Nacional.
Maxi Meza, festejando su gol en Paraguay, ante Nacional.
En cada declaración pública, tanto el entrenador como los jugadores de Independiente se encargan de dejar en claro que la Copa Sudamericana es el principal objetivo del equipo en este semestre. Esta noche (desde las 21:15, hora argentina), por el partido de ida de la semifinal, el Rojo visitará en Paraguay a Libertad.

El DT Ariel Holan no quiere correr riesgos y por eso plantearía un sistema con cinco defensores, dos volantes y tres atacantes. El entrenador sabe que el conjunto paraguayo se hace fuerte como local y tiene jugadores muy experimentados, especialmente en ataque (la dupla ofensiva la forman Santiago Salcedo y Oscar Cardozo), por lo que prefiere tomar sus recaudos.

La única duda de Holan es si juega Fernando Amorebieta o Juan Sánchez Miño, que viene mostrando un gran nivel. Si el ex Boca es titular, Gastón Silva será el líbero y Nicolás Tagliafico el stopper. Si juega el venezolano, el capitán será stopper y el uruguayo carrilero por izquierda. Por la otra banda, se producirá el regreso de Fabricio Bustos, recuperado de su lesión.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el martes que viene, el 28/11, en el estadio Libertadores de América. En el medio, el sábado 25/11, el Rojo deberá jugar el clásico de Avellaneda ante Racing, como visitante, por la décima fecha de la Superliga. La otra semifinal de la Sudamericana la juegan Flamengo y Junior de Barranquilla.

Posibles formaciones



Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo, Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.