Copa Sudamericana

Independiente se metió en semifinales

Por Redacción EG · 02 de noviembre de 2017

Tras el 4-1 en la ida, en Paraguay, el Burrito Martínez y Gigliotti le dieron la victoria al Rojo ante Nacional, y los de Holan ya pueden pensar en Libertad del mismo país para ir por la final.

Independiente se clasificó esta noche para la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer como local a Nacional, de Paraguay, por 2 a 0, ratificando lo hecho en el 4-1 de la ida en Asunción, y en la próxima instancia enfrentará a otro conjunto guaraní, Libertad, iniciando la serie como visitante el 21 de este mes.

La victoria del conjunto de Avellaneda llegó en el segundo tiempo por sendas conquistas de dos ex delanteros titulares en Boca Juniors como Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti, a los que hoy tuvo en cuenta el técnico Ariel Holan en el equipo alternativo que presentó ante los paraguayos.

El 'Burrito' Martínez abrió la cuenta a los seis minutos del complemento y todo se volvió de color rojo, transformándose en una noche ideal con todos los condimentos. Es que el segundo tanto, que llegó pasados los 20 minutos, se concretó tras una decena de toques de primera y una precisa definición del 'Puma' Gigliotti, que era quien más necesitaba convertir después del prolongado tiempo que estuvo afuera por lesión. Desde esa conquista hasta el final todo fue un festival mancomunado entre los jugadores y los hinchas, que disfrutaron de una noche "como las de antes", quizá como las de un lejano ya 2010 cuando el equipo de Avellaneda se consagró campeón de este mismo certamen con Antonio Mohamed como entrenador.

Independiente arrancó esta temporada con cuatro opciones de ir a la Libertadores 2018 (ya está clasificado para la Sudamericana del año próximo) y una a una se le fueron cayendo, hasta quedar ahora la última, la definitiva: si no gana este torneo, el 'Rey de Copas' no estará desde febrero en la máxima cita interclubes del continente.








Imagen de Los argentinos ya conocen a sus rivales
Copa Sudamericana

Los argentinos ya conocen a sus rivales

Hay tres cruces entre equipos nacionales y brasileños: San Lorenzo-Atlético Mineiro, Newells-Paranaense y Rosario Central-Sao Paulo. Además, los cruces de Defensa, Colón y Lanús.

DEJÁ TU COMENTARIO