Copa Sudamericana

Independiente quiere revertir la serie

Por Redacción EG · 12 de septiembre de 2017

Tras perder 1 a 0 en la ida, el Rojo recibe a Atlético Tucumán, buscando el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente deberá vencer esta noche, de local, a Atlético Tucumán por dos o más goles para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota que sufrió en el encuentro de ida por 1-0. El cotejo se jugará desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, quien estará asistido por sus compatriotas Miguel Ángel Nievas y Horacio Ferreiro, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

El equipo de Avellaneda se clasificará para los cuartos de final si gana por dos o más goles. Si lo hace por 1-0, la serie se definirá por penales. Cualquier otro resultado le permitirá al conjunto tucumano meterse entre los ocho mejores del certamen.

Cómo llega el Rojo



El entrenador de Independiente, Ariel Holan, apostará nuevamente al 4-2-3-1, pero todavía no definió a los once titulares para hoy por la lesión del delantero Martín Benitez, quien sufrió una distensión en la cara posterior del muslo derecho en la igualdad (1-1) del viernes frente a OIimpo, en Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Superliga.

Si Benítez no juega, Los candidatos para ingresar son los juveniles Gastón Togni y Domingo Blanco. Por otro lado, el DT debe decidir quién ocupa el lugar de Maximiliano Meza, suspendido por acumulación de amarillas. En ese puesto, Leandro Fernández se retrasaría unos metros e ingresarían Emmanuel Gigliotti o Lucas Albertengo como centrodelanteros.

Cómo llega el Decano



Por su parte, el director técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, utilizará el clásico 4-4-2 e introducirá un solo cambio respecto del equipo que ganó en la ida: el lateral derecho David Valdéz ingresará por el volante Guillermo Acosta, que está lesionado.

Más allá de los nombres, los dos equipos tienen fundamentos futbolísticos para meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana. Independiente, para llegar a esa instancia, dejó en el camino a Alianza Lima (Perú) y Deportes Iquique (Chile) en la primera y segunda fase del certamen. Atlético Tucumán, en tanto, accedió a los octavos de final tras finalizar tercero en el grupo 5 de la Libertadores y eliminar en la segunda fase a Oriente Petrolero (Bolivia).

Posibles formaciones



Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Martín Benítez o Gastón Togni o Domingo Blanco, Leandro Fernández, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti o Lucas Albertengo DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdéz, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez, Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Fuente: Télam.
Más de Copa Sudamericana
Imagen de Los argentinos ya conocen a sus rivales
Copa Sudamericana

Los argentinos ya conocen a sus rivales

Hay tres cruces entre equipos nacionales y brasileños: San Lorenzo-Atlético Mineiro, Newells-Paranaense y Rosario Central-Sao Paulo. Además, los cruces de Defensa, Colón y Lanús.

DEJÁ TU COMENTARIO