Copa Sudamericana

Racing quiere hacerse fuerte de local

Por Redacción EG · 29 de junio de 2017

Esta noche, la Academia recibe a Independiente Medellín, por la ida de los 16° de final de la Copa Sudamericana.

El plantel de Racing, entrenando en el Cilindro.El plantel de Racing, entrenando en el Cilindro.

Racing recibirá esta noche a Independiente Medellín, de Colombia, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cotejo se jugará desde las 21.45 en el estadio Presidente Perón, en el partido bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien estará asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, y transmisión de la señal de cable Fox Sports. 

Cómo llega Racing



La Academia superó a Banfield (3-1) en la última fecha del torneo de Primera División y, con ese resultado, terminó en el cuarto lugar con 55 unidades, a ocho del campeón Boca (63). El equipo conducido por Diego Cocca consiguió la clasificación a la próxima Copa Libertadores, tras los empates de Independiente (1-1 ante Lanús) y San Lorenzo (1-1 ante Talleres), que se ubicaron en la sexta y séptima posición, respectivamente.

En la Sudamericana, la Academia eliminó en la primera fase a Águilas Doradas, de Colombia, luego de imponerse de local por 1-0 y empatar 1-1 en condición de visitante. Para recibir a los Cafeteros, el DT Cocca no contará con el lateral izquierdo Emanuel Insúa debido a que padece una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, por lo que dejará la línea de cinco defensores para disponer de cuatro en el fondo. 

Así, por la baja de Insúa, Cocca le dará la titularidad al mediocampista Matías Zaracho (autor del gol del triunfo ante Colón en la 29° fecha del torneo local), quien se ubicará sobre el sector derecho de la mitad de la cancha. Por último, el técnico tampoco dispondrá del delantero y capitán, Lisandro López, y del arquero Juan Musso, por distintas dolencias físicas. 

Cómo llega el DIM



Con respecto Independiente Medellín, el equipo dirigido por el técnico Juan José Peláez llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana por haber sido tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores con nueve unidades, detrás de River (13) y Emelec (10), de Ecuador.

En el conjunto colombiano se desempeña como delantero el argentino Valentin Viola, ex jugador de Racing, más sus compatriotas Santiago Echeverría, ex Huracán, y Hernán Echalar, ex Belgrano. Racing e Independiente Medellín se enfrentaron en el marco del Grupo 2 de la Copa Libertadores de 1967, ganada por la Academia, con triunfos del conjunto de Avellaneda por 2-0 como visitante y por 5-2 en condición de local. 

Posibles formaciones



Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saíz y Juan Camilo Saiz; Didier Moreno, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias y Édinson Toloza; Christian Marrugo y Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.

Fuente: Télam.
Imagen de Los argentinos ya conocen a sus rivales
Copa Sudamericana

Los argentinos ya conocen a sus rivales

Hay tres cruces entre equipos nacionales y brasileños: San Lorenzo-Atlético Mineiro, Newells-Paranaense y Rosario Central-Sao Paulo. Además, los cruces de Defensa, Colón y Lanús.

DEJÁ TU COMENTARIO