Copa Sudamericana

Histórica clasificación de Defensa y Justicia en Brasil

El Halcón de Varela visitó al San Pablo, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, y aunque arrancó perdiendo por gol de Thiago Mendes, luego lo empató a través de Castellani y sigue en carrera.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2017
En una noche histórica, Defensa y Justicia empató 1-1 en su visita al mítico Morumbí y se metió en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Tras el 0-0 en Florencia Varela, las cosas comenzaron difíciles para el equipo del joven Beccacece cuando Thiago Mendes, a los 6 minutos, adelantó al local. Sin embargo, Gonzalo Castellani, cinco después, anotó el primer gol internacional del Halcón que sería a posteriori el de la clasificación.


Hicimos historia!!!
Cuando nos pregunten cual fue el primer partido fuera del país, diremos que eliminando al Sal Paulo en el Morumbí!!
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) 12 de mayo de 2017

El gol de Mendes le puso cuesta arriba la tarea y Defensa y Justicia dio la talla. Empató antes de que la diferencia empezara a pesar en el desarrollo del juego y después le disputó a San Pablo la tenencia del balón y el dominio territorial.

Nunca, a lo largo de los 90 minutos, los brasileños pudieron arrinconar a su rival contra su arco; y en el segundo tiempo, cuando Beccacece acertó con los cambios, los de Varela generaron situaciones como para liquidar el pleito.

Debió sufrir antes del final, porque Barboza hizo una falta imprudente en el descuento que le costó la expulsión y le dio a San Pablo una última chance clara. Pero pasó la tormenta. Y Defensa logró la hazaña. Los 16avos de final de la Copa Sudamericana, a los que se sumarán los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores, serán sometidos a un sorteo. 

Fuente: Télam