Copa Sudamericana

Independiente no pudo con Alianza Lima

El Rojo recibió al equipo peruano en el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana y no pasó del empate. Igualaron sin goles. Gigliotti pudo anotar el gol del triunfo pero Leao Butrón contuvo su penal.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2017
Independiente empató sin goles con Alianza Lima en el partido de ida de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Libertadores de América. Los de Ariel Holan fueron los que más propusieron y a los 20 minutos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja a través de un penal. El encargado fue Emmanuel Gigliotti pero su tiro penal fue atajado por experimentado arquero de los peruanos, Leao Butrón.

La revancha, en búsqueda de un pasaje a la siguiente instancia, será recién el 31 de mayo en Lima. Pero la gente ya empezó a mostrar su disconformismo ante la falta de resultados y eficacia en el área. 

El Puma Gigliotti, que más allá del penal no tuvo un buen partido, salió reemplazado cuando quedaban casi veinte minutos de juego. En su lugar ingresó Martín Benítez quien tuvo una de las chances más claras sobre el final yéndose su tiro muy cerca del palo derecho de Butrón. Otro de los puntos altos del equipo de Holan fue el joven Ezequiel Barco, siempre insistente por la banda izquierda a pura gambeta y habilidad.

No pudo ser para un Independiente que buscó más pero que no pudo concretar las chances que tuvo. La gente no se fue conforme pero los jugadores confían en revertir la situación según lo que declararon tras el final del partido.


#CONMEBOLSudamericana - ¡Finalizó el partido en el #LdA!#Independiente y @ClubALoficial empataron 0 a 0. pic.twitter.com/1OLNT8A2De
— C. A. Independiente (@Independiente) 5 de abril de 2017