Copa Sudamericana

Gran victoria de Arsenal en Perú

Por Redacción EG · 02 de marzo de 2017

El equipo de Humberto Grondona derrotó 2 a 0 a Juan Aurich, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Boghossian y Wilchez, los goles del Arse.














Humberto Grondona, en la llegada a PerúHumberto Grondona, en la llegada a Perú

Arsenal dará comienzo hoy a su participación en la edición 2017 de la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2007, cuando visite al equipo peruano Juan Aurich, en el partido de ida de la primera fase del torneo. El encuentro se jugará a partir de las 18 (hora Argentina) en el estadio Mansiche, con capacidad para 25.000 espectadores, en la ciudad peruana de Trujillo, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la cadena Fox Sports.

La revancha de este cotejo se jugará el próximo 11 de mayo en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, y el ganador de la llave jugará en la segunda fase ante un rival que se conocerá en junio con el sorteo que hará la Conmebol, que este año modificó el formato del torneo, ya que en la próxima ronda se sumarán los que provienen de la Copa Libertadores y además se extenderá desde marzo hasta diciembre.

Cómo llegaron



Arsenal, dirigido por Humberto Grondona (que reemplazo a Lucas Bernardi, quien dirigió al equipo hasta diciembre pasado), llegó el martes a Lima y luego emprendió un vuelo a la ciudad de Trujillo, escenario del partido. El equipo del Viaducto, uno de los seis representantes argentinos en este torneo, se ubicó en séptimo puesto de la tabla general del Campeonato de Primera División 2016 (torneo de treinta equipos que se dividió en dos zonas), es decir, por los 27 puntos que sumó el primer semestre del año pasado con Sergio Rondina como entrenador.

Por su parte, la clasificación del cuadro de Chiclayo fue tras una temporada irregular en la que finalizó octavo en la tabla acumulada del Campeonato Descentralizado 2016, con 59 puntos. En el plantel del equipo peruano están los argentinos Marcelo Pappano (ex Chacarita y Flandria) y Mauricio Mazzetti (ex Talleres y Racing de Córdoba). En su última presentación, el conjunto de Trujillo empató 0-0 con Universitario de Deportes por la quinta fecha del grupo B del torneo de Verano del fútbol peruano.

Probables formaciones



Juan Aurich: Jesús Cisneros; Fidel Inolopú, Mauricio Mazzetti, Yordi Vílchez, Elsar Rodas; Joseph Juárez, Jean Pierre Achimbaud, Rick Campodónico, Ronald Quinteros, Miguel Castro o Renzo Sheput, Enzo Borges. DT: Wilmar Valencia.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Salvador Sánchez, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velásquez, Maximiliano Calzada, Lucas Wilchez y Gastón Corvalán; Juan Sánchez Sotelo, Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.

Fuente: Télam.
Imagen de Los argentinos ya conocen a sus rivales
Copa Sudamericana

Los argentinos ya conocen a sus rivales

Hay tres cruces entre equipos nacionales y brasileños: San Lorenzo-Atlético Mineiro, Newells-Paranaense y Rosario Central-Sao Paulo. Además, los cruces de Defensa, Colón y Lanús.

DEJÁ TU COMENTARIO