Copa Sudamericana

Noray Nakis: “La actitud de la policía fue repudiable y bochornosa”

El dirigente de Independiente habló sobre el enfrentamiento de anoche entre los hinchas del Rojo y los oficiales brasileños.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2016
Imagen Imagen de los incidentes de ayer
Imagen de los incidentes de ayer
El vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, calificó hoy como "repudiable y bochornosa" la actitud de la policía brasileña que reprimió a los hinchas de su equipo, ayer, en el estadio del club Chapecoense, donde el conjunto de Avellaneda fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016, 5-4 en la definición de tiros desde el punto del penal tras empatar ambos cotejos 0-0.

El juego estuvo demorado por alrededor de diez minutos por incidentes entre la parcialidad del Rojo y la policía local, lo que motivó la intervención de los futbolistas visitantes y de los dirigentes allí presentes.

"Nuestro hinchas fueron agredidos de una manera horrible. Hubo varios heridos y yo quedé con toda la ropa manchada de sangre", dijo Nakis al referirse al ingreso de una dotación de policías brasileños con bastones en medio de la tribuna ocupada por hinchas del equipo argentino al promediar el segundo tiempo del partido jugado en Chapecó, lo que provocó el desbande generalizado y, tras una corta represión, se registraron varios heridos.

El dirigente agregó, en diálogo telefónico con TyC Sports, que "un miembro de nuestra comisión directiva fue apuntado con una escopeta en la cabeza" y señaló que "para mí la policía, con clara intención localista, quiso enfriar el partido".

"Es común que los policías brasileños maten a palos a los hinchas argentinos. Hay que recordar lo que pasó hace poco tiempo con simpatizantes de Racing cuando jugaron con Atlético Mineiro", por la Copa Libertadores, señaló el dirigente del "Rojo". Nakis también comentó que "vamos a analizar los hechos con nuestros pares de Comisión Directiva para ver si presentamos una nota en la Conmebol".

Fuente: Télam.