Copa Sudamericana

Nicolás Figal: "Estamos cerca de lo que quiere Milito"

El defensor de Independiente hizo foco en la revancha contra Lanús del próximo miércoles y dijo que como equipo grande deben "asumir riesgos".

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2016
Imagen
El defensor de Independiente Nicolás Figal no se confió de la ventaja 2-0 que su equipo tendrá en la revancha frente a Lanús por la Copa Sudamericana, al advertir que son conscientes que enfrentarán "al campeón" actual del fútbol argentino.

La palabra de Figal



"Lanús es uno de los equipos más fuertes, seguro que venga a presionar en nuestra cancha y nosotros también vamos a ir a buscar el resultado, así que me imagino un partido entretenido".

Figal asumió que para Independiente "no sirve de nada meterse atrás" y subrayó que "como club grande, tiene que asumir riesgos", pese a la comodidad que implica la victoria alcanzada en La Fortaleza en el partido de ida.

Luego de la derrota y eliminación en Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia en el debut del DT Gabriel Milito, el equipo hilvanó tres triunfos al hilo entre la Sudamericana y el Campeonato de Primera División. "Estamos más cerca de lo que quiere el técnico, nos sentimos muy contentos por la victoria del sábado (2-0 ante Godoy Cruz) y por cómo venimos jugando".

El juvenil se quedó con el puesto del capitán Hernán Pellerano por el momento y al respecto expresó: "Entreno todos los días para ser titular. Tener a Hernán de competencia me potencia".

Consultado sobre el momento de otro juvenil como Ezequiel Barco, quien el sábado debutó en las redes a sus 17 años, Figal comentó: "Es un chico y estuvo en la pensión como yo. Concentro con él. Estoy contento de tenerlo como compañero y ayudarlo en su camino pese a mi corta experiencia".

Para recibir a Lanús el miércoles, Milito muy probablemente no cuente con el mediocampista uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, que ante Godoy Cruz padeció una contractura en el soleo de la pierna izquierda.

 

Fuente: Télam