Conmebol Libertadores

Huracán lo perdió en el último minuto y se quedó sin fase de grupos

El Globo cayó en Perú y no pudo acceder a la fase definitiva de la Conmebol Libertadores

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2023

HURACÁN tenía el partido controlado, no sufría, y hasta lo pudo haber ganado en el quinto minuto agregado con un mano a mano de Juanchon García. Sin embargo, el destino no estaba de su lado, y terminó perdiendo en séptimo y último minuto agregado ante Sporting Cristal, por 1-0.

Esta derrota significa que el Globo no jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, fase a la que si accedió el equipo peruano. El gol, convertido por Irven Avila, desató el estallido del banco local y todo el estadio.

Los de Dabove se vuelven a Argentina con las manos vacías tras haber hecho una serie muy pareja. El 0-0 de la ida determinó que el gol final de la vuelta sea el decisivo para su eliminación. Ahora, deberá enfocarse en el campeonato y en la Copa Sudamericana, torneo al que accede directamente luego de perder la llave final de las etapas previas a la Libertadores.

 

Sporting Cristal 1 Huracan 0
 

MINUTO A MINUTO

HURACÁN visita a Sporting Cristal en Lima, con el objetivo de ganar y así meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La ida en el Tomás Adolfo Ducó finalizó 0-0.

El equipo de Diego Dabove perdió el invicto que tenía desde octubre el fin de semana pasado ante Estudiantes en La Plata, cuando cayó 2-1 con un equipo alternativo, dado que guardó los titulares para este encuentro de copa.

Por su parte, el conjunto peruano marcha quinto en la liga local. Ganó dos encuentros, empató tres, y no perdió ninguno. Obtuvo la clasificación a la fase previa luego de salir segundo el torneo pasado, solo un punto detrás del campeón, Alianza Lima.