Conmebol Libertadores

Cerro Porteño pisó fuerte en Brasil

El conjunto dirigido por el argentino Facundo Sava obtuvo un gran triunfo por 1 a 0 sobre Fortaleza en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2023

CERRO PORTEÑO de Paraguay se impuso en Brasil con un gol de Diego Churín sobre el equipo conducido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda.


El encuentro jugado en el estadio Castelao fue arbitrado por el argentino Facundo Tello, quien a los 15 minutos del segundo tiempo expulsó al defensor del conjunto paraguayo Daniel Rivas.

Además, el arquero Jean Fernándes le atajó un penal a Thiago Galhardo con el encuentro empatado sin tantos.


En el conjunto brasileño fue titular el argentino Tomás Pochettino y su compatriota Juan Martín Lucero ingresó en el complemento, mientras que no vieron acción Emanuel Brítez y Silvio Romero.

Mientras que en el equipo de Asunción fueron titulares junto a Churín, que anotó el único gol del encuentro a los 34 minutos del primer tiempo, los también argentinos Gabriel Báez, Claudio Aquino y Federico "Pachi" Carrizo.

La revancha de este partido en la que se definirá cual de los dos equipos accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo, desde las 19, en el estadio "La Nueva Olla", de Cerro Porteño.

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA:

Mirá también