Conmebol Libertadores

Conmebol Libertadores: Valioso empate de Huracán en Montevideo

El Globo igualó 0-0 con Boston River y quedó bien parado para la revancha de una de las llaves de la segunda fase del torneo continental.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2023

El partido se llevó a cabo en el emblemático estadio Centenario de Montevideo. El conjunto ‘quemero’, que dirige el DT Diego Dabove, contó con el respaldo de una buena cantidad de aficionados que cruzaron el Río de la Plata.

El desquite se disputará el miércoles 1 de marzo, desde las 19.00, en el Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.

Durante la primera parte, el "Globo" intentó prevalecer en terreno ajeno, con los argumentos exhibidos desde la llegada de Dabove: fluidez por las bandas, combatividad en la zona central y un tándem ofensivo que buscó inquietar con permanente movilidad.

A los 18m., un remate débil de Cóccaro que atrapó Santiago Silva; a los 34m., un disparo desviado de Gudiño junto al palo derecho y a los 43m., un tiro fuerte de Acevedo que rechazó el arquero local entregaron un muestrario de ese mejor accionar visitante.

En el segundo período, el desarrollo se hizo más trabado y parejo. Boston River habilitó más seguido al delantero Olivera, quien con su potencia empezó a complicar al fondo visitante, aunque sin generar demasiada zozobra.

Así y todo, sobre el cuarto de hora de cierre, el equipo de Dabove tuvo chances clarísimas para decretar el desnivel. Un remate de Fattori ajustado (36m.), otro de Cordero que pasó cerca (39m.) y un tercero de Juan Manuel García (43m.) apenas alto le devolvieron al visitante la sensación de que las sonrisas pudieron ser de oreja a oreja.

Sin embargo, la última y muy nítida correspondió a Boston River, con un remate de Emiliano Sosa desde fuera del área que propició una excelente atajada de Chaves, ya en tiempo de descuento (48m.).

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: LIBERTADORES