Conmebol Libertadores

El "Cacique" Medina descartó a Godín para recibir a Flamengo

El entrenador de Vélez no contará con el defensor uruguayo porque "le falta un tiempo de recuperación" en la serie contra el conjunto carioca por las semifinales de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2022

En conferencia de prensa, el DT del "Fortín" informó que al experimentado zaguero uruguayo "le falta un tiempo más de recuperación".

De esta manera, el refuerzo más importante de Vélez no podrá estar en el partido de ida de la semifinal que se jugará el miércoles en el estadio José Amalfitani de Liniers y difícilmente se recupere para la revancha de la semana próxima en Río de Janeiro.

Godín, de 36 años, jugó por última vez el pasado 6 de agosto en Santa Fe contra Unión y se perdió los últimos cinco partidos por una serie de molestias musculares.

Por su parte, el entrenador uruguayo aseguró que el arquero Leonardo Burián ya está a disposición y peleará la titularidad con Lucas Hoyos.

"La historia ha dado muestras suficientes de cuando el equipo que -en teoría- llega con menos posibilidades termina ganando una serie. Sabemos al tipo de rival que enfrentamos, pero también nuestras fortalezas", expresó el "Cacique" Medina.

Para reemplazar a Máximo Perrone, una de las figuras del mediocampo que sufrió un neumotórax, el ex DT de Talleres adelantó que podría ingresar Santiago Cáseres.

"Confío y creo mucho en nuestros jugadores, porque tienen unas condiciones bárbaras y lo han demostrado", arengó Medina.

El mediocampista Nicolás Garayalde, quien formaría el doble cinco con el mencionado Cáseres, también habló en rueda de prensa y se refirió a la "ilusión" del equipo.

"Estamos ilusionados pero sabemos que tenemos que hacer dos partidos perfectos. Este equipo dio la cara en los partidos que nos daban por perdido", remarcó el buen volante, de 23 años.

Vélez abrirá la serie contra Flamengo el miércoles a las 21.30 en el estadio José Amalfitani.

Los hinchas agotaron las entradas y reclamaron por la habilitación de la platea Sur Alta donde se produjeron los incidentes en el partido de ida contra Talleres de Córdoba.