Conmebol Libertadores

Mirá el resumen de Athletico Paranaense 0-0 Estudiantes

El Pincha no perdió en sus últimos 5 partidos ante equipos brasileños en Libertadores (3v y 2e). La serie se define en La Plata el próximo jueves

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2022

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

 

 

El encuentro desquite se jugará el 11 de agosto en la Plata y el vencedor de la eliminatoria enfrentará en semifinales a un equipo brasileño que surgirá entre Atlético Mineiro y Palmeiras, actual bicampeón.

En el partido de ida jugado anoche en Belo Horizonte, Mineiro y Palmeiras igualaron 2 a 2.

Estudiantes, cuatro veces campeón de América, en 1967, 1968, 1969 y 2009, tiene un relación especial con el trofeo, aflora su estirpe Copera, rinde en un nivel superior y sus hinchas potencian su fanatismo en la competencia.

Paranaense, entrenado por Luiz Felipe Scolari (campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002), tiene figuras como los uruguayos Agustín Canobbio y David Terans, aunque el gran refuerzo para la Copa es Fernandinho (37 años), ex Manchester City inglés.

En los octavos de final, el equipo brasileño dejó en el camino a Libertad, de Paraguay, mientras que el Pincha eliminó a Fortaleza, de Brasil.

El partido se desarrollará en el estadio Joaquim Américo Guimaraes, conocido como Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba, a partir de las 21.30, será televisado por Fox Sports y arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.