Conmebol Libertadores

Estudiantes ganó, gustó, goleó y avanzó de fase

El "Pincha" se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en La Plata a a Fortaleza por 3 a 0 y en la próxima instancia se medirá conAthlético Paranaense.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2022

El "Pincha", que tuvo que sortear dos fases eliminatorias previas a la de grupos, luego ganó su zona y logró meterse ahora entre los mejores ocho del continente.

La mala noticia es la lesión deMauro Boselli, que sufrió un desgarro de fascia plantal derecha que lo obligó a salir en el final del primer tiempo.

Estudiantes salió a imponer condiciones de entrada con un planteo que buscó hacer ancha la cancha con Godoy y Noguera más un dinámico Castro, y así complicó a un Fortaleza que se vio acorralado.

A los 3 minutos avisó por primera vez con un cabezazo de Rogel, el mejor de la cancha, que se fue apenas desviado, y a los 8 el uruguayo anticipó en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y tiró un centro que anticipó su compatriota Castro y cabeceó al gol por arriba de Boeck para el 1 a 0.

Después, a los 21 minutos llegó el momento VAR del partido con el uruguayo Esteban Ostojich que decidió expulsar a Pikachu por un "planchazo" a Boselli.

Fernando Zuqui tomó el consecuente tiro libre y Rogel en el borde del área chica y de zurda marcó el tanto, pero la tecnología encontró a Noguera en posición adelantada (muy discutible) y el tanto no fue convalidado.

Y en el final de la etapa tuvo dos chances para aumentar con Noguera y con Leandro Díaz.

En el inicio de la parte final otra vez Rogel anticipó, abrió para Más, que tiro el centro y Castro de palomita la colocó contra el palo izquierdo para el 2 a 0.

Y a los 11 minutos Díaz presionó a Boeck, que se equivocó en la salida y Zapiola dominó, lo eludió al arquero y tocó de zurda para el 3 a 0 sobre un Fortaleza dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda que colocó como titular a su compatriota Silvio Romero ya entregado.

Los de Ricardo Zielinski, con el partido liquidado se dedicaron a manejar la pelota y que el tiempo corra. En el final Zapiola exigió a Boeck y Pablo Piatti, que volvió ante su público, remató de zurda cerca del poste derecho.

Así, Estudiantes se sumó a Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, que se enfrentarán entre sí, como los únicos tres argentinos clasificados a los cuartos de final.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES