Conmebol Libertadores

La historia de Vélez en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Por 7ª vez, el Fortín está entre los 8 mejores de América. El saldo y los detalles, a continuación.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2022

Vélez dejó en el camino a River y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde se enfrentará a Talleres. La ida será en Liniers y la revancha se jugará en Córdoba. 

Desde la implementación del actual formato en 1989, Vélez es el tercer equipo argentino con más presencias en los cuartos de final con 7, detrás de River (17) y (15). 

El balance en las seis participaciones previas en cuartos de final es de dos clasificaciones a semifinales (1994 y 2011) y cuatro eliminaciones (1995, 1999, 2006 y 2012).

La última vez había sido hace 10 años, cuando de la mano de Ricardo Gareca quedó eliminado contra Santos por penales en la edición de 2012, luego de ganar 1-0 en la ida y perder por el mismo resultado en Vila Belmiro. 

  No será la primera vez de Vélez contra un equipo argentino en esta instancia. En 1995 y en 1999 se cruzó con River, a quien viene de eliminar en la presente edición, con dos eliminaciones. La primera vez, con Bianchi como DT, perdió por penales en Liniers luego de igualar 1-1. Luego, con Eduardo Luján Manera, se despidió con una derrota 2-1 en el balance. 

 

Imagen Con Chilavert en el arco, Vélez quedó eliminado en cuartos de final de 1999 contra River (FOTOBAIRES)
Con Chilavert en el arco, Vélez quedó eliminado en cuartos de final de 1999 contra River (FOTOBAIRES)
 

En 1994, año en el que se consagró campeón por única vez, le ganó a Minervén de Venezuela. Fue empate 2-2 en la ida y triunfo 2-0 en Liners, con goles del Turu Flores y el Turco Asad, la dupla histórica del Vélez de Bianchi. 

En 2006, con Miguel Ángel Russo como entrenador, no pudo con Chivas de Guadalajara. Fue empate sin goles en México y derrota 2-1 en el José Amalfitani en la revancha. 

Vélez buscará contra Talleres avanzar a semifinales por primera vez en 11 años. La última vez que lo logró fue con Ricardo Gareca en el banco, luego de tachar a Libertad en cuartos de final, con un saldo de 7-2 (3-0 en la ida en La Bombonera y 4-2 en Paraguay)

 

Imagen La última vez que Vélez pudo superar los cuartos de final de la Copa Libertadores fue en 2011, luego de ganarle a Libertad. En la ida fue 3-0 en La Bombonera (FOTOBAIRES)
La última vez que Vélez pudo superar los cuartos de final de la Copa Libertadores fue en 2011, luego de ganarle a Libertad. En la ida fue 3-0 en La Bombonera (FOTOBAIRES)
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES