Conmebol Libertadores

Los penales le pusieron fin a la ilusión de Boca en la Copa Libertadores

Tras empatar sin goles con Corinthians, el equipo de Battaglia perdió 6-5 desde los 12 pasos. Benedetto falló uno en los 90' y desvió en la definición el que hubiera significado la clasificación.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

 

Noche negra para Boca. No pudo contra un Corinthians que se dedicó a refugiarse en La Bombonera, llevó la serie a los penales y perdió en su especialidad.

Por segunda vez consecutiva, el Xeneize se despide de la Copa Libertadores en octavos de final. Por penales y luego de empatar 0-0 ambos partidos. El año pasado había sido Atlético Mineiro. En 2022, Corinthians fue el verdugo. 

Boca parecía tener allanado el camino tras el 0-0 en Brasil. Pero la noche empezó torcida para el equipo de Battaglia, que padeció como nunca la falta de efectividad y con el pasar de los minutos se fue nublando en la generación de juego.

Darío Benedetto, en su partido número 100 en Boca, tuvo la primera clara, luego de una acción personal de Exequiel Zeballos. Pipa recibió en el área chica y falló una chance inmejorable para abrir el marcador. Como si fuera poco, minutos después estrelló un penal contra el palo. El árbitro Andrés Matonte lo sancionó a instancias del VAR, luego de un codazo artero de Gustavo sobre Pol Fernández. 

A partir de allí se apagó un tanto ese fuego de media hora que había tenido color azul y amarillo, en parte porque el local sintió el impacto anímico de una noche que estaba viniendo torcida y otro tanto porque los visitantes se entonaron con su trabajo defensivo.

Esto se hizo extensivo al segundo tiempo, pero más que nada porque la confusión reinó en un Boca que optó por hacer solamente un cambio recién a los 35 minutos de la segunda etapa: Ramírez por Zeballos. 

Lo mejor del complemento entonces se dio por el costado izquierdo del ataque local con el tándem colombiano Frank Fabra-Villa. 

Pero como Boca avanzaba pero no atacaba, los brasileños empezaron a sentirse más cómodos y a apostar cada vez con más fichas a un empate como el 0-0 de la ida que los condujera a la definición por penales.

A Battaglia se le habían reprochado las formas en las que había llegado a definiciones por tiros penales finalmente ganadoras ante Racing por la Copa de la Liga Profesional y Talleres, por Copa Argentina. En esas oportunidades Boca salió victorioso desde los 12 pasos jugando mal durante los 90 minutos regulares. Esta vez ocurrió todo lo contrario.

La serie estaba 3-2 a favor de Boca y Benedetto tuvo para sellar la clasificación, pero su remate se fue muy desviado y eso le dio una vida más a Corinthians.

Llegó el gol de Guedes y todo quedó emparejado. Marcaron Romero y Varela para Boca. Roni y Pitón hicieron lo propio para Corinthians. Cassio se hizo gigante ante Ramírez y Gil le dio la clasificación a Corinthians, que jugará con Flamengo o Tolima en la próxima instancia.

 

 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP