Conmebol Libertadores

La histórica marca negativa que Boca busca cortar en los mata mata de Libertadores

Mirá todos los detalles en la nota.

Por Silvio Maverino ·

04 de julio de 2022

Boca Juniors recibirá mañana a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo del año.

Luego del empate sin goles de la ida en San Pablo, la revancha se disputará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Fox Sports. Los uruguayos Leodán González y Gustavo Tejera estarán a cargo del VAR.

En caso de cualquier igualdad, la serie se definirá con tiros desde el punto penal ya que a partir de esta edición ya no se considera el gol de visitante como factor de desempate.

El ganador se cruzará con Flamengo de Brasil, que está próximo a contratar al chileno Arturo Vidal, o Deportes Tolima de Colombia.

El equipo Xeneize lleva 5 partidos sin convertir en encuentros de eliminación directa en el máximo torneo continental, la peor marca de su historia en la competencia.

Después del 2-0 ante Racing (Salvio y Villa) por la vuelta de los cuartos de final de la Edición 2020, no anotó en la eliminación en semifinales frente a Santos (0-0 y 0-3). Ya en la edición 2021 quedó eliminado en octavos por penales ante Atlético Mineiro, luego de sendos 0-0 y volvió a no convertir la semana pasada en la ida ante Corinthians. 

LA ÚLTIMA VEZ QUE BOCA ANOTÓ GOLES EN UN MATA MATA DE LIBERTADORES

FOTO DE PORTADA: FOTO DE PORTADA: NELSON ALMEIDA / AFP