Conmebol Libertadores

Conmebol designó a los árbitros de los desquites de octavos de la Libertadores

El chileno Roberto Tobar dirigirá la revancha entre River y Vélez mientras que el uruguayo Andrés Matonte estará en Boca Juniors-Corinthians

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2022

El internacional chileno, de 44 años, será acompañado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann (asistente número 1) y Claudio Ríos (número 2). Como cuarto juez estará el también chileno Nicolás Gamboa, mientras que el brasileño Rafael Traci estará a cargo del Video Assistant Referee (VAR).

River, que necesita dar vuelta la eliminatoria tras perder en el estadio José Amalfitani por 1-0, recibirá a Vélez este miércoles, a las 21.30, en el Monumental de Núñez.

Por su lado, el uruguayo Andrés Matonte fue elegido para controlar el desquite entre Boca Juniors y Corinthians de Brasil, programado para el martes 5, a las 21.30, en la Bombonera. El cotejo de ida finalizó empatado sin goles, en San Pablo.

Matonte estará asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Suppi. Mientras que el también uruguayo Leodán González será el responsable del VAR.

El cruce entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba, por su lado, tendrá representación del arbitraje brasileño. Anderson Daronco será el principal, mientras que Fabricio Vilarinho y Rafael Alves se desempeñarán como asistentes. El cotejo se desarrollará el miércoles, a las 19.15, en el estadio Brigadier Estanislao López, luego del empate 1-1 en Córdoba en la ida.

Además, Estudiantes de La Plata, que recibirá el jueves a las 21.30 a Fortaleza de Brasil, asumirá la definición en el estadio Uno, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Pablo Llarena. En el primer cotejo se produjo un empate 1-1

En tanto, el argentino Patricio Loustau será el árbitro central de la revancha entre Palmeiras (3) y Cerro Porteño de Paraguay (0), que se jugará el miércoles a las 19.15, en San Pablo. Sus colaboradores serán Juan Pablo Bellatti y Facundo Rodríguez, mientras que el también argentino Germán Delfino estará a cargo del VAR

El resto de los cotejos revancha de las llaves de octavos tendrá los siguientes árbitros principales:

Libertad de Paraguay-Atlético Paranaense de Brasil; Andrés Cunha (Uruguay; martes 5, a las 21.30)

Atlético Mineiro de Brasil-Emelec de Ecuador; Jesús Valenzuela (Venezuela, martes 5 a las 19.15)

Flamengo de Brasil-Deportes Tolima de Colombia; Mario Díaz de Vivar (Paraguay, miércoles 6, a las 21.30)