Conmebol Libertadores

¿Cómo le fue al River de Gallardo después de perder 1-0 en la ida de la Libertadores?

Los antecedentes de cara a la revancha contra Vélez luego de la derrota en Liniers.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2022

River perdió 1-0 contra Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una diferencia exigua que deja en la serie al club de Núñez con la posibilidad de definición abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental.

No es la primera vez en el ciclo Gallardo que el Millonario buscará revertir la serie tras caer por la mínima en la Libertadores. En las tres veces que se dio esta situación la derrota fue en condición de local. En esta ocasión ante Vélez jugó en condición de visitante. 

En 2015 cayó 1-0 con Cruzeiro en el Monumental por los cuartos de final y en Belo Horizonte se impuso 3-0, con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez. Luego se terminó consagrando campeón ante Tigres.

Lo mismo le sucedió en 2018. Perdió contra Gremio 1-0 en la ida de las semifinales en el Monumental y en Porto Alegre ganó 2-1 de manera heroica, con el recordado gol de penal del Pity Martínez. El equipo de Gallardo fue el campeón de ese año tras vencer a Boca en la final en Madrid. 

En la edición del año pasado, River perdió 1-0 contra Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final en el Monumental, pero el desenlace esta vez no tuvo final feliz. En la revancha perdió 3-0 y quedó eliminado.


 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP