Conmebol Libertadores

Vélez le terminó haciendo precio a River

El conjunto de Liniers venció 1-0 al Millonario en el José Amalfitani y se quedó con la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Armani y el travesaño salvaron a los de Gallardo de una derrota más abultada.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2022

Gran partido de Vélez para ir al Monumental con una ventaja que le terminó quedando corta, sobre todo por lo exhibido en el segundo tiempo cuando hizo figura a Franco Armani.

Vélez fue superior en líneas generales, ganó las pelotas divididos, ocupó mejor los espacios y fue más punzante que River, que dio muchas ventajas defensivas.

La primera chance del partido fue para River a los seis minutos con una gran contra iniciada por Enzo Pérez. El remate final de Enzo Fernández desde afuera del área se fue elevado por poco.

A los 14 minutos el árbitro Raphael Claus cobró penal para Vélez por una falta de David Martínez sobre Lucas Janson.

El propio Janson lo cambió por gol engañanando a Franco Armani que eligió el otro costado. Vélez sacaba ventaja en Liniers.

River tuvo una clara para empatarlo a los 38 minutos cuando Paradela asistió a Julián Álvarez que definió de priera con pierna derecha. Lucas Hoyos salvó su valla. 

Para el incio de la segunda mitad Gallardo mandó al campo a Juanfer Quiintero en lugar de Esequiel Barco, de floja tarea en los primeros 45 minutos.

Vélez, ya parado de contra, tuvo el segundo a los 7 minutos de esa etapa pero el disparo final de Lucas Pratto se fue muy desviado.

Gallardo no veía respuestas en su equipo y de un tiro mandó al campo a Herrera, Aliendro (debut) y Beltrán. Salieron Mammana, Paradela y Romero.

Por su parte, el Cacique Medina también metió mano en el equipo: Julián Fernández por Orellano y Abiel Osorio por Walter Bou.

Inmediatamente Vélez tuvo la chance del segundo con una aparición por el segundo palo de Osorio que terminó definiendo de manera defectuosa.

El conjunto local casi aumenta luego con una gran contra por derecha de Pratto. El Oso buscó a Osorio que no pudo en el mano a mano con Armani.

A quince para el final Vélez convirtió el segundo a través de Janson pero el tanto fue anulado por un offside previo de Osorio.

Aliendro cayó muy mal en un choque aéreo con un rival y asustó a todo el Amalfitani. El ex Colón no pudo seguir, salió muy mareado y en su reemplazo entró Agustín Palavecino

En la última jugada del partido Vélez tuvo una chance inmejorable para estirar el marcador pero el remate final de Osorio dio en el travesaño.

La revancha será el próximo miércoles en el Monumental en una serie que quedó abierta.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES