Conmebol Libertadores

Battaglia valoró el empate y cuestionó el arbitraje

El análisis del DT de Boca luego del 0-0 contra Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2022

Boca validó con una igualdad sin goles en su visita a Corinthians, en San Pablo, la "vieja importancia" que tenían los empates como visitante por cualquier marcador antes que apareciera la doble validez del gol de visitante, regla esta que quedó extinguida a partir de este arranque de los octavos de final de Copa Libertadores.

En ese sentido, Battaglia destacó:"Se dio el partido que pensábamos. Trabajamos de una manera para poder estar con las líneas cortas, cortar el circuito de juego de ellos y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores. Por momentos ellos se sintieron con impotencia de no poder avanzar y eso es todo mérito del esfuerzo y del orden que mantuvo el equipo"

"El resultado, al no perder, siempre es bueno. Tuvimos situaciones de poder convertir y por momentos manejar la pelota, ser protagonistas. Queda la revancha en nuestra casa", agregó el entrenador.

Respecto a la posible mano de Bruno Méndez, que Roberto Tobar decidió ignorar, Battaglia expresó: Tengo que ver bien la jugada, después es un tema de interpretación si hay una mano que está separada del cuerpo o no. A veces se hace difícil ese tipo de situaciones, pero la decisión fue no cobrar el penal. Queda siempre en una interpretación de si van a revisar o no la jugada".

FOTO DE PORTADA: Ettore Chiereguini / AGIF / AGIF via AFP