Conmebol Libertadores

Paranaense se quedó con el primer chico

El elenco brasileño sacó ventaja y derrotó como local 2-1 a Libertad de Paraguay en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2022

En el estadio Arena da Baixada de Curitiba, el equipo local que dirige el consagrado DT Luiz Felipe Scolari extrajo una diferencia inicial por intermedio de Vitor Roque (Pt. 6m.).


El conjunto paraguayo, campeón de la Liga de su país el pasado fin de semana, estableció la igualdad provisoria, a través de una aparición de Héctor ‘Tito’ Villalba (Pt. 20m.), surgido de las divisiones formativas de San Lorenzo.

Y mediante una maniobra de pelota parada, tras una ejecución del argentino Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán), el conjunto brasileño volvió a adelantarse en el tanteador, con una conquista del colombiano Nicolás Hernández (Pt. 32m.).

El cotejo desquite se llevará a cabo el martes 5 de julio, a las 21.30, en la ciudad de Asunción.

Síntesis

Atlético Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández y Pedrinho; Hugo Moura y Christian; Pedro Rocha, David Terans y Tomás Cuello; Vitor Roque. DT: Luiz Felipe Scolari

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Ramón Martínez, Alex Campuzano y Diego Gómez; Héctor Villalba; Lucas Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Goles en el primer tiempo: 6m. Vitor Roque (AP), 20m. Villalba (L); 32m. N. Hernández (AP)

Cambios en la segunda etapa; antes del inicio, Erick por Christian (AP); 10m. William Mendieta por R. Martínez e Iván Franco por Villalba (L); 28m. Agustín Canobbio por Rocha (AP); 36m. Oscar Cardozo por Santa Cruz y Bautista Merlini por D. Gómez (L); 37m. Rómulo por Vitor Roque y Vitor Bueno por Terans (AP); 43m. Iván Piris por Mayada (L)

Amonestados: Christian (AP) Barboza, Campuzano (L)

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

 

FOTO DE PORTADA: LIBERTADORES