Conmebol Libertadores

Boca se trajo un valioso empate de Brasil

Igualó sin goles con Corinthians en la ida de los octavos de final. Agustín Rossi atajó un penal y volvió a ser decisivo.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2022

CORINTHIANS 0-0 BOCA: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Boca se hizo fuerte en Brasil y rescató un 0-0 importante, que lo deja bien perfilado de cara a la revancha del martes próximo en La Bombonera.

El equipo de Battaglia sufrió, resistió, tuvo situaciones de gol y contó con un Agustín Rossi que volvió a ser determinante en los penales. El arquero fue el gran responsable de que el partido en San Pablo termine sin goles. A los 43 minutos de la primera parte le atajó un remate desde los 12 pasos a Roger Guedes. 

La postura de Boca incidió para la imagen irresoluta que dejó Corinthians especialmente en el primer tiempo, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia dejaron la impresión de ser un equipo en permanente solidificación, sin brillo pero con eficiencia.

Boca fue un equipo compacto, con mucho corazón y algunos arrestos de fútbol. Más allá de haber cometido el penal, Marcos Rojo fue uno de los puntos altos del equipo. También se destacó Carlos Izquierdoz, imponiéndose en los duelos individuales y agigantado su figura en el juego aéreo. Los extremos Sebastián Villa y Exequiel Zeballos asumieron el compromiso en el ida y vuelta y su desgaste fue vital para hacer a un equipo compacto. 

Este partido fue una prueba nada menor para este Boca, porque después de transitar un tiempo bastante prolongado de dudas, hoy empezó a verse a que juega, o pretende hacerlo, en busca de plasmar una idea y a partir de ella ir forjando su propio estilo.

Al final todo quedó como al principio, y Boca, que tuvo la despedida sin ingresar de Eduardo Salvio se fue de Brasil con una sensación más positiva que cuando llegó. 


 

 

FOTO DE PORTADA: 

NELSON ALMEIDA / AFP