Conmebol Libertadores

Libertad avanzó primero en su zona

El Gumarelo y Athletico Paranaense se clasificaron en primer y segundo lugar del grupo B de la Copa Libertadores al golear a The Strongest y Caracas respectivamente.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2022

En Asunción, Libertad, con los argentinos Alexander Barbosa y Bautista Merlini entre sus titulares, venció por 4 a 1 a The Strongest, que tuvo a Juan Bautista Cascini, Luciano Ursino, Enrique Triverio y Gabriel Esparza desde el comienzo.

Libertad, dirigido por Daniel Garnero, se aseguró el primer puesto por diferencia de goles, gracias a los tantos que hoy marcaron William Mendieta en dos oportunidades, uno del ex Racing Lorenzo Melgarejo y el restante de Jusino en contra, mientras que los conducidos por el también ex Independiente, Cristian Diaz igualaron gracias a un tanto del ex Temperley, Ursino.

En el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba, Paranaense, con el argentino Tomás Cuello entre sus titulares, goleó 5 a 1 a Caracas y se clasificó en segundo lugar al llegar a los 10 puntos pero con un tasnto menos que los paraguayos.

Los locales marcaron la distancia con dos goles de Pablo, dos de Christian y el restante de Pablo Rocha, mientras que Carlos Rivero descontó para los venezolanos.

Con estos resultados, The Strongest, dirigido por el argentino Díaz, quedó con seis puntos y clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana por diferencia de gol respecto de Caracas.

 

FOTO DE PORTADA: LIBERTADORES