Conmebol Libertadores

Palmeiras sigue con puntaje perfecto

El bicampeón de la Copa Libertadores llega a la última fecha de la fase de grupos con 15 unidades al cabo de cinco presentaciones, tras vencer esta noche 1-0 en Brasil a Emelec.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2022

Los paulistas se impusieron con un tanto de Danilo a los 30 minutos del segundo tiempo y de esta manera alcanzaron los 15 puntos, mientras que su rival se quedó en el tercer lugar con 10 unidades menos.


El segundo puesto del grupo, con 7 puntos, es propiedad del venezolano Deportivo Táchira, que derrotó claramente a Independiente Petrolero de Bolivia por 3-0. Un doblete de Robert Hernández y un último tanto de Renny Sinisterra, en tiempo de descuento, garantizaron la victoria del equipo de San Cristóbal.


Mientras que otro brasileño, Athlético Paranaense, también como local le ganó por 2 a 0 a Libertad de Paraguay, y lo alcanzó en la cima del Grupo B.

Los goles del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari fueron obra del delantero argentino Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán) y el uruguayo Agustín Canobbio.


Ahora Libertad y Athlético Paranaense, en ese orden por diferencia de gol, encabezan las posiciones con 7 puntos, mientras que The Strongest Caracas los siguen a solamente una unidad.

En partido por la zona D, en tanto, en la ciudad de Ibagué, el local Deportes Tolima de Colombia igualó 2-2 con América Mineiro de Brasil.

Para Tolima marcaron Anderson Plata y Michael Rangel, mientras que en el elenco de Minas Gerais convirtieron Marlon e Iago Maidana de penal.


Con esta igualdad, Atlético Mineiro (que conduce el DT Antonio 'Turco' Mohamed) y Tolima encabezan la tabla con 8 puntos, seguido por Independiente del Valle de Ecuador con 5, mientras América Mineiro cierra con 2.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA PALMEIRAS