Conmebol Libertadores

Colón venció a Olimpia y logró la clasificación

En Santa Fe el Sabalero derrotó 2-1 al conjunto paraguayo y sacó boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2022

Pegó primero el elenco guaraní. Hugo Quintana marcó el primero para la visita. Lértora lo empató y luego lo dio vuelta para la escuadra de Julio Falcioni, que llegó a los diez puntos y logró el pasaje a la próxima instancia de la Copa..

 

Hugo Quintana recibió de Derlis González y abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo en la primera llegada de Olimpia.

Colón tuvo la chance del empate a la media hora de juego con un cabezazo que rozó el poste de Lértora tras un córner desde la izquierda de Teuten.

El equipo de Falcioni lo empató a los 42 minutos por intermedio de Lértora, quien recibió de Bernardi y disparó de primera con pierna derecha, lejos del alcance de Gastón Olveira.

A los seis minutos de la etapa complementaria Lucas Beltrán desperdició una buena chance. El remate final del delantero salió elevado.

Sobre los 39 minutos nuevamente Lértora, esta vez de cabeza tras un córner de Bernardi, puso el segundo tanto de Colón, que significaba la clasificación a octavos.

El Sabalero, ya clasificado, cerrará su participación en la fase de grupos visitando al eliminado Peñarol mientras que Olimpia buscará dar el golpe en la Nueva Olla de Barrio Obrero en el clásico contra Cerro Porteño.

 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM