Conmebol Libertadores

Vélez ganó en Montevideo y sigue con chances en la Libertadores

El Fortín derrotó agónicamente 3-2 a Nacional en el Parque Central y salió del último puesto en el Grupo C. Ahora se jugará la clasificación ante Estudiantes.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2022

Triunfazo de Vélez en la capital uruguaya en un partido cambiante y con un final para el infarto. Vélez llegó a los 5 puntos (los mismos que Bragantino pero tiene peor diferencia de gol: -3 contra -1). Lidera Estudiantes (13 puntos) y cierra Nacional (4.).

Diego Zabala marcó el primero. Lucas Janson lo empató y Matías De los Santos lo dio vuelta pero Emmanuel Gigliotti dejó todo a mano. Máximo Perrone, en el descuento, marcó el tercero para el Fortín.

Vélez tuvo una clara ocasión a los 13 minutos con una buena jugada de Luca Orellano quien descargó con Nicolás Garayalde. El remate de primera del volante argentino dio contra el travesaño.

Pero Nacional, a la primera de cambio, facturó. Cumpliendo con la ley del ex Diego Zabala abrió la cuenta con un derechazo desde la puerta del área. El balón sufrió un leve desvío en el camino y superó a Lucas Hoyos.

En el epílogo del primer acto el elenco de Julio Vaccari logró la igualdad con una eximia definición de Lucas Janson.

Luca Orellano armó un jugadón a los siete minutos del segundo tiempo que culminó con un potente zurdazo desde lejos que dio contra el poste izquierdo.

Vélez continuaba siendo más que el Bolso y lo ratificó a la hora de juego con el cabezazo a la red de Matías De los Santos.

Nacional comenzó a ir con más ímpetu que ideas y a tres minutos para el final tuvo un penal a su favor por una mano de Abiel OsorioPiero Maza no dudó en sancionarlo y Emmanuel Gigliotti lo cambió por gol.

En tiempo de adición Gigliotti tuvo una chance inmejorable para darle el triunfo a Nacional. El delantero argentino superó a Hoyos y definió con cierta dificultad. La pelota la sacó en la línea Valentín Gómez.

Y en el minuto 94' Vélez consiguió el gol del triunfo con un gran cabezazo de Máximo Perrone ingresando con llamativa soledad por el segundo palo tras un enví ode Osorio.

En la última jornada Vélez recibirá al ya clasificado Estudiantes y Nacional buscará la heroica recibiendo a Bragantino.
 

FOTO DE PORTADA: LIBERTADORES