Conmebol Libertadores

Increíble blooper en la Copa Libertadores: ¡Un gol de arco a arco!

Anthony Uribe, de Deportivo Táchira, sacó provecho de un grosero error del arquero de Independiente Petrolero. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2022

Una acción insólita se dio en el partido que Deportivo Táchira le ganó 2-1 a Independiente Petrolero por el Grupo A de la Copa Libertadores.

A los 44 minutos de la primera parte, Cristopher Varela, de Deportivo Táchira, sacó largo desde su arco, la pelota picó en la puerta del área rival, el arquero de Independiente Petrolero, Álex Arancibia, calculó mal el segundo pique, la pelota le pasó por abajo y fue en dirección a su arco hasta que apareció Anthony Uribe para empujarla. 

¡Un blooper de arco a arco!

 

Lo curioso es que en la Copa Libertadores 1987 se dio una situación idéntica, también con Deportivo Táchira en un partido contra otro Independiente, el de Avellaneda (triunfo del equipo venezolano 3-2 por fase de grupos). 

En aquel entonces, Daniel Francovig sacó desde su área, la pelota cruzó toda la cancha y terminó dentro del arco de Luis Islas que en un error de cálculo fue el protagonista involuntario de un blooper para la historia.