Conmebol Libertadores

Mirá el resumen de Estudiantes 2-0 Bragantino

GOLES: 54m Agustín Rogel (1-0), 60m Mauro Boselli (2-0). Con el tanto se convirtió en el goleador histórico de ELP en la Copa con 13, igualó a Juan Ramón Verón. El Pincha lidera el grupo con 7. Ganó el 55,1% (75 de 136) de sus partidos en la historia de la Libertadores (75v, 24e y 37d).

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2022

FOTO DE PORTADA: BAIRES

 

PREVIA

Con 4 puntos cada uno y una ventaja de tres sobre los otros dos integrantes de la zona, Vélez Sarsfield y Nacional de Uruguay, el ganador del cruce en La Plata habrá dado un paso importante hacia la clasificación para octavos de final.

Ricardo Zielinski hizo descansar al equipo titular en el compromiso del último viernes ante Colón de Santa Fe por 2 a 2 por el torneo local.

El entrenador sólo debe resolver si ubica en el once al atacante Gustavo Del Prette, cuya eventual presencia podría relegar al uruguayo Manuel Castro, Matías Pellegrini o Mauro Boselli.

Red Bull Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana 2021, ascendió a primera división en 2019 tras 22 años en la B y fue sexto del último Brasileirao, posición que ocupa en el actual torneo al cabo de tres fechas.

En su debut absoluto por la Libertadores, el club de Braganza, estado de San Pablo, le ganó como local a Nacional por 2 a 0 y posteriormente se llevó un punto del estadio José Amalfitani de Liniers por 2 a 2, en una confirmación de sus pretensiones por pelear seriamente un lugar entre los mejores 16 del continente.

El partido en el Estadio UNO se jugará desde las 19:15 horas con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de Fox Sports 2.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro o Matías Pellegrini, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini o Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli o Gustavo Del Prete.

DT: Ricardo Zielinski.

Red Bull Bragantino: Cleiton; José Hurtado Cheme, Léo Ortiz, Natan y Luan Cándido; Hélio Júnio, Ramires, Jadson o Lucas Evangelista y Marcos Vinicios; Ytalo e Hyoran.

DT: Mauricio Barbieri.