Conmebol Libertadores

Colo Colo ganó en Brasil con goles argentinos y lidera junto a River

Venció 2-1 a Fortaleza con tantos de Lucero y Solari por el Grupo E de la Copa Libertadores y encabeza en la zona junto al equipo de Gallardo con 3 puntos cada uno.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2022

Con goles de los argentinos Juan Martín Lucero y Pablo Solari, el “Cacique” chileno mostró su estirpe copera y sorprendió en un Arena Castelao colmado a los locales de Fortaleza.

Para el equipo de Vojvoda marcó el descuento Renato Kayzer, que ingresó por el argentino Silvio Romero.

Vojvoda dispuso una línea de tres con los centrales Landazuri, Benvenuto y Titi y los laterales Yayo Pikachu y Juninho Capixaba sumados a la línea del medio para proyectarse todo el tiempo.

Mientras que el argentino Gustavo Quinteros planteaba una presión alta de sus delanteros y mediocampistas, pero esperaba con prudencia con una línea de cuatro. Con esa fórmula Colo Colo dominó y puso la pelota lejos de su arquero Cortés.

Además, Silvio Romero debía luchar en soledad contra la defensa visitante, ya que Vojvoda había dado la orden de saltear el medio con pelotazos y el delantero argentino quedaba muy aislado.

Colo Colo pudo ratificar su dominio del primer tiempo cuando recibió Gabriel Costa, volcado sobre el lado izquierdo de su ataque, y filtró un pase al área para el argentino Lucero, que definió con mucha calidad al segundo palo.

A poco de comenzar el segundo tiempo, Colo Colo tomó a Fortaleza muy mal parado y luego de una jugada magistral a cinco pases, Lucero cedió a Gil, parado como wing, y este pasó al medio para que el argentino Solari marcara el segundo tanto.

Colo Colo ponía en juego toda su estirpe copera y eso le rendía dividendos, ya que aprovechaba cada circunstancia con mucha autoridad y conocimiento frente a un inexperto Fortaleza.

Vojvoda movió su banco de suplentes, mientras se producía un amontonamiento y luego pudo conseguir el descuento tras un buen desborde de Pikachu que se la sirvió al recién ingresado Renato Kayzer para que marcara el primero de los nordestinos.

El partido se fue enredando y tomó el color copero con muchas fricciones, amonestados y la expulsión del argentino Amor en la visita, pero el resultado no se movió.

Colo Colo alcanzó a River en la cima de la tabla del grupo con tres unidades; y Fortaleza quedó en cero con Alianza Lima.



SÍNTESIS


Fortaleza: Max Walef; Anthony Landazuri, Marcelo Benvenuto, Titi, Yako Pikachu; Ze Welison, Lucas Lima, Hércules, Juninho Capixaba; Moisés y Silvio Romero: DT: Juan Pablo Vojvoda.

Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 38m Lucero (CC).

Goles en el segundo tiempo: 4m Solari (CC), 25m Kayzer (F).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Felipe por Hércules (F); 20m Lucas Crispim por Juninho (F), Renato Kayzer por Romero (F) y Brayan Ceballos por Titi (F); 21m Matías Zaldivia por Gil (CC); 31m Marco Bolados por Lucero (CC) y Carlo Villanueva por Costa (CC); 38m Romarinho por Lucas Lima (F); 43m Christian Santos por Solari (CC).

Amonestados: Titi, Lucas Lima, Moisés, Ze Welison (F); Cortés, Costa, Suazo, Amor (CC).

Expulsado: en el segundo tiempo, 47m Amor (CC).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Arena Castelao (Fortaleza).

 

FOTO DE PORTADA: LIBERTADORES