Conmebol Libertadores

Gallardo, del sabor amargo por la lesión de Rojas a la paciencia para encontrar el momento justo

El técnico de River explicó en rueda de prensa que la lesión del zaguero paraguayo le llevará mucho tiempo de recuperación.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

"El sabor amargo es la lesión de Rojas, más allá de la victoria", aseguró Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó post partido.
 


 

"Tuvimos paciencia para encontrar el momento justo, a veces con buenas y otras con malas decisiones", dijo Gallardo en conferencia de prensa, acompañado del delantero Matías Suárez, autor del gol de la victoria.

"Nos encontramos con un equipo que nos cedió la iniciativa y trataba de aprovechar nuestros espacios. No me sorprendió igual. Después del gol, ellos salieron y es normal que un equipo grande de su país con su público nos genere peligro y se soltaron", indicó.

"Es difícil tener el dominio del partido durante mucho tiempo y con un público que se hizo sentir, pero no cambiamos las formas", agregó el DT de River.

Gallardo dijo que River posee "variantes" en el juego, lo cual permitieron abrir el marcador ante una defensa cerrada a través de los cambios.

"Tenemos una idea de juego clara y de acuerdo cómo se nos presenta el partido y lo que haga el rival, después las cosas pueden cambiar. Y ahí, en esos cambios, tengo variantes. Eso fue con (Juan Fernando) Quintero y Suárez. Para eso están los momentos del partido, de lo que uno pueda leer. Inicié de una manera y terminé con otra", dijo Gallardo.

Por su parte, Suárez expresó su satisfacción por la victoria que lo tuvo como goleador: "Estoy contento por el triunfo porque es importante empezar ganando. Buscamos eso en cualquier cancha. Y después de mucho tiempo, volver a jugar, con el apoyo de todos y hacer el gol para el triunfo es muy importante. Venía buscando esto para ganar confianza".