Conmebol Libertadores

Talleres debutó con el pie derecho en la Libertadores

El equipo de Pedro Caixinha derrotó 1-0 a Universidad Católica de Chile en Córdoba. Héctor Fértoli, el autor del único gol.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

Talleres venció 1-0 a Universidad Católica en su estreno en la Copa Libertadores. Con un gol de Héctor Fértoli, el equipo que dirige Pedro Caixinha se impuso por la mínima en el estadio Mario Kempes por el Grupo H del certamen continental.

A los 24 minutos de la primera parte, una corrida de Matías Esquivel por la derecha del ataque local derivo en la apertura del marcador, cuando el ex Lanús enganchó ante Alfonso Parot y habilitó por bajo a Fértoli, que ingresaba por el otro sector y con el arco a su disposición empujó al gol.

La T, que marcha último en la Zona A de la Copa de la Liga junto a Atlético Tucumán, logró el primer triunfo en el ciclo de Pedro Caixinha, que había hecho su presentación con derrota 2-1 ante Gimnasia. 

En el equipo chileno, dirigido por el argentino Cristian Palucci, jugaron Nehuén Paz, Lucas Melano y Fernando Zampedri, mientras que Diego Buonanotte ingresó en el segundo tiempo.  

Es la tercera participación de Talleres en la Libertadores. En sus anteriores estrenos registraba una derrota (2007 vs América, 0-2) y un triunfo (2019 vs Sao Paulo, 2-0)

El martes que viene, en la próxima fecha, Talleres viajará a Brasil para visitar a Flamengo, que goleó 3-0 a Sporting Cristal en su debut y es uno de los grandes candidatos. 

 

FOTO DE PORTADA:  DIEGO LIMA / AFP