Conmebol Libertadores

Graves enfrentamientos en Santa Fe entre la policía y ambas parcialidades

Dos efectivos fueron baleados y un hincha de Peñarol resultó herido luego de incidentes registrados en el barrio Fonavi, contiguo al estadio de Colón, antes y después del partido que ambos clubes jugaron por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2022

Los dos efectivos agredidos, sin riesgo de vida, fueron trasladados al hospital Cullen: uno de ellos, con una lesión a la altura de la pera, quedó en observación y el otro, con un impacto en el hombro, fue dado de alta.

El ataque a la policía de Santa Fe se produjo sobre la calle Libertad, por la que se accede a una de las cabeceras del estadio Brigadier Estanislao López, cuando un grupo de hinchas de Colón intentó ingresar sin entradas.

"Hay una división en la barra de Colón y un grupo quiso entrar por la fuerza y disparó sobre personal policial, que tuvo un trabajo loable para evitar que la situación fuese mucho más grave. Vamos a tomar las medidas que haya que tomar, hicimos todos los esfuerzos para diseñar el operativo, pero contra la sin razón y la locura a veces es difícil lidiar", declaró el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, a la emisora Aire de Santa Fe.

 


Según versiones, los hechos de violencia fueron protagonizados por el sector de la barra La Negrada, liderado por Chucky Ríos. Imágenes viralizadas en las redes sociales permiten apreciar las detonaciones y el posterior avance de la policía montada para dispersar los hinchas.

Como parte de los disturbios, uno de los 2.000 simpatizantes de Peñarol que llegaron al estadio que resultó herido con un piedrazo en la cabeza, recibió curaciones en el hospital Cullen y la posterior alta médica.

Los hinchas del club uruguayo, además, se retiraron del estadio mientras se escuchaban detonaciones por parte de la policía en otra jornada oscura del fútbol sudamericano.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES