Conmebol Libertadores

The Strongest se metió en la fase de grupos de la Libertadores

Se convirtió esta noche en el último equipo clasificado al superar por 2-1 a Universidad Católica de Ecuador, con un global de 4-2.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2022

El equipo boliviano, a cargo del director técnico argentino Cristian Díaz y con gol de su compatriota, el delantero Enrique Triverio, se metió en el selecto grupo de 32.

El encuentro desarrollado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, resultó emotivo en los primeros pasajes cuando, con rapidez, el equipo local se puso en ventaja por medio de la concreción del ex atacante de Racing Club y Defensa y Justicia, a los 2 minutos.

Reaccionó el visitante y por medio de volante panameño Ismael Díaz logró el empate transitorio, a los 7 minutos; mientras que la intensa lucha concluyó cuando el conjunto paceño marcó el gol de la victoria por medio del mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral, a los 39 del segundo tiempo.

Además de Triverio, fue titular en el vencedor el volante Luciano Ursino. En el ecuatoriano lo hizo el mediocampista Facundo Martínez y en el segundo tiempo ingresó el volante Lisandro Alzugaray, ex Central Córdoba, de Santiago del Estero.

The Strongest ahora integrará el bombo 4 para el sorteo de la ronda de grupos, junto a Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

 


FOTO DE PORTADA: CONMEBOL LIBERTADORES